El Mecalia Atlético Guardés regresa entero de Austria, del partido de ida en la segunda ronda de la Copa EHF ante el Hypo Niederösterreich, ante el que sufría una derrota por dos tantos (22:20) únicamente. Resultado que deja la eliminatoria por decidir el próximo domingo en A Sangriña.
El equipo de José Ignacio Prades comparecía sobre el 40×20 de Austria con el plan muy trabajado, a fin de minimizar el déficit de altura y peso que presenta con respecto a su rival. Así, desde la defensa, el Mecalia Atlético Guardés era capaz de contener (6:8) a su oponente los primeros 20 minutos, pero el gran hacer de la meta local, Anna Hajgató, permitía al Hypo Niederösterreich cobrar ventaja al descanso.
El regreso a pista en el segundo acto no dibujaría un escenario muy distinto, ya que el dominio local no terminaría de cristalizar en el marcador, y Estela Carrera iba a ser la gran culpable de ello, con paradas de mucho mérito. Finalmente, la victoria del Hypo Niederösterreich por 2 tantos deja la eliminatoria totalmente accesible al conjunto español, que confía en su fortaleza en A Sangriña para enjugar la diferencia en la eliminatoria.
Fotografía: Hypo Niederösterreich