Mecalia Atlético Guardés jugará la primera final europea de su historia

El conjunto gallego se hace fuerte en A Sangriña para sentenciar la eliminatoria en los últimos minutos de la vuelta ante un combativo AtticGo Elche

Mecalia Atlético Guardés ha vuelto a vivir una de sus tardes mágicas en A Sangriña, junto a su incansable afición. Con un pabellón a reventar, como en las grandes ocasiones, el conjunto gallego ha certificado su pase a la primera final europea de su historia, ganando de nuevo al AtticGo Elche (22:18; 45:40 global) en un partido de vuelta vibrante. La EHF European Cup, por tanto, volverá a tener un finalista de la Liga Guerreras Iberdrola.

Como ocurriese en la ida en territorio ilicitano, el encuentro ha sido igualadísimo, con ventajas siempre de un gol, empate o, en contadas excepciones, dos tantos, siempre favorables en este caso a las locales. El conjunto de Joaquín Rocamora remaba con todo para buscar su oportunidad en el tramo final del duelo, pero A Sangriña apretaba y su equipo respondía en el momento clave.

Con algo más de 10 minutos para el pitido final, tras un partido en el que nadie daba su brazo a torcer, y en el que las porteras eran las grandes protagonistas, un parcial de 5:1 del Mecalia Atlético Guardés dejaba sentenciada la semifinal, ante el delirio de sus aficionados. Ahí sería cuando las de Ana Seabra, tras una eliminatoria muy competida y trabajada, comenzarían poco a poco a celebrar lo que estaban a punto de conseguir.

En el apartado individual, exhibición bajo palos de la argentina Marisol Carratú, con 16 paradas y un 50% de efectividad. No se quedaba atrás Nicole Morales, con otras 10 intervenciones y un 32% de eficacia. En ataque, Pauli Fernández y Alexandra do Nascimento, con 6 goles cada una, lideraban a guardesas e ilicitanas.

Cabe destacar, además, que será la quinta temporada consecutiva en la que un equipo español dispute la final de esta competición. Mecalia Atlético Guardés, como mencionábamos anteriormente, se estrena, pero antes iniciaron el camino Rocasa Gran Canaria en la 2017/18 y la 2018/19 -denominada Challenge Cup-; el Costa del Sol Málaga en la 2020/21 -ya como EHF European Cup-; y, el curso pasado, ambos protagonizaron la primera final 100% nacional, con récord de asistencia en el Martín Carpena incluido.

La gran final de esta EHF European Cup se disputará los fines de semana del 29-30 de abril -ida- y del 6-7 de mayo -vuelta-. El rival del Mecalia Atlético Guardés saldrá del duelo que enfrentará mañana al Antalya Konyaalti BSK turco y al MKS IUVENTA Michalovce eslovaco -31:24 favorable a las primeras en la ida-.

Fotografía: Fed. Gallega Balonmano

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS