Mecalia Atlético Guardés castiga las pérdidas del Elda Prestigio

Una solvente versión de las chicas de Cristina Cabeza castigaron todos y cada uno de los errores del equipo eldense en el Partido Estrella de la jornada 7.

La Jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola vivía un nuevo asalto en la tarde del sábado tras la disputa del Partido Estrella de la séptima jornada, con el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez como testigo de un duelo directo por la salvaciñon y la continuidad en la máxima división española de balonmano. 

La lucha por seguir en la Liga Guerreras Iberdrola pasaba por partidos como los de esta índole. Elda Prestigio sólo había sumado una victoria en lo que iba de temporada, y se encontraban hundidas en los puestos del Play-down; mientras que Mecalia Atlético Guardés tampoco podía relajarse de cara a evitar sustos con esos puestos. 

María Palomo iba a abrir el marcador de un partido inédito en la historia del balonmano femenino, pues Guardés nunca había visitado el Florentino Ibáñez. Las gallegas aceleraron desd el inicio del partido, confiando en una gran Estela Carrera debajo de los palos, y haciendo lujo de una gran defensa que provocaba al Elda a cometer muchas pérdidas. 

Ni siete minutos de partido y Chema Vives tenía que parar el partido por los errores de sus jugadoras. Y es que ni la exclusión de dos minutos de María Paula Fernández ayudaba al Elda Prestigio a encontrar su sitio en el partido. Itziar Martínez empujaba a su equipo hasta el 3:7 tras diez minutos de partido. 

Apostaba Elda Prestigio por meterse en la zona de seis metros y castigar con las pivotes, y un atisbo de esperanza apareció con este ajuste. Un par de goles y buenas acciones de Agda Rafaela, con un inmaculado seis de seis en siete metros lanzados en la primera mitad, aupaban a las eldeneses tras ese tiempo muerto pedido por Chema Vives. 

El partido aumentó su velocidad de forma significativa, y ahí no podía llegar Elda Prestigio. Mientras Guardés se movía como pez en el agua, con María Palomo haciendo mucho daño desde los seis metro, la reacción eldense se fue diluyendo, auspiciada en buena manera por ese único fallo de cara a puerta cometido en los primeros 15 minutos de partido. Elena Amores brilló para llevar a su equipo a una importante ventaja en el 9:15 a diez minutos de que llegase el descanso. 

Demasiadas pérdidas en su contador de Elda Prestigio, y así es altamente complicado competir en la Liga Guerreras Iberdrola. Si a esto le sumas que Carrera era determinante debajo de los palos las pocas veces que conseguían llegar las eldenses, y que el porcentaje de acierto de cara a la puerta contraria de Mecalia Atlético Guardés era brutal, competir era una quimera. Con los dos minutos sobre María Sancha pudo entrar en juego el equipo local, que dejaba el marcador al descanso en el 13:19. 

Tenía mucho que cambiar al descanso el Elda Prestigio, y ya el primer ataque deostró que las cosas no iban a cambiar mucho, pues se saldó con una pérdida. Dos minutos y medio le duró la paciencia a Vives, que de nuevo paraba el partido para corregir a su equipo.

Pero una vez que Mecalia Atlético Guardés cogió los diez goles de diferencia poco pudo hacer el Elda Prestigio. Eso fue devastador ya para las eldenses, que iban a remolque. Sabiéndose dominadoras y caso con la victoria en el casillero, las gallegas bajaron revoluciones y apostaron por ataques más largos y posicionales para llevar el partido en un dulce tránsito hasta el final. El 18:29 que brillaba en el marcador tras diez minutos de la reanudación iban firmados por Agda Rafaela y su efectividad desde los siete metros. 

Elda Prestigio entendió que tenía que jugar sin complejos para recuperar su mejor versión competitiva, siguió compitiendo castigando las exclusiones de dos minutos de Mecalia Atlético Guardés, sin un excesivo éxito, pero sí creando más sensaciones de peligro, sobre todo tras los dos minutos que le cayeron a Blazka Hauptman

Ya sin complejos en ataque, pero sin mostrarse duras en defensa, Elda Prestigio se iba quitando espinitas clavadas, viendo, sobre todo, que María Mulet se encontraba a base de goles para despachar el 22:34 a diez minutos del final del partido. 

Elda rozó con los dedos bajar de la distancia de diez goles en el marcador, pero de nuevo quedó en nada. Y es que las opotunidades se les iban agotando ante un Mecalia Atlético Guardés que concedía bastante poco en un partido casi redondo de las chicas de Cristina Cabeza. Los últimos derroteros del partido dejó el debut en Liga Guerreras Iberdrola para Luna Villaescusa, y lo hacía anotando gol en el primer balón que tocaba en el partido, y daba la oportunidd a las eldenses de preparar la siguiente jornada. 

Un debut de la joven jugadora que iba a ser opacado, entre otras, por Itziar Martínez y su capacidad goleadora, con un inmaculado pleno goleador y diez dianas en el zurrón. Un cierre perfecto para un partido que paró su marcador en el 25:38 y confirmando esa pequeña distancia que ha cogido Mecalia Atlético Guardés con el play-down

DOS PARTIDOS DECIDIDOS POR UN GOL

No lo tuvo fácil Costa del Sol Málaga para seguir enganchado a la parte alta de la Liga Guerreras Iberdrola. El Palau d’Esports de Granollers se le atragantó de buena manera al equipo malagueño, que vio como KH-7 BM. Granollers apretaba hasta el último segundo de partido al actual campeón de la liga. Y es que Ester Somaza Giulia Guarieiro casi amargan la fiesta a las chicas de Jesús Gallardo. Al final, victoria visitante en el 27:28. 

Sufrió y mucho Caja Rural Aula Valladolid para llevarse la victoria en su feudo. Llegó Conservas Orbe Rubensa Porriño sin complejos al Pabellón Huerta del Rey, y lo demostró desde el primer momento. En el primer partido de Miguel Ángel Peñas tras su baja por un motivo de salud, el entrenador iba a tener que exprimirse para que su equipo sumase la victoria. Al descanso, las gallegas dominaban 14:15, pero la mejor versión goleadora de María Prieto cambió ese marcador para que fuesen las vallisoletanas quienes se llevasen la victoria 30:22. 

Super Amara Bera Bera ganó sin contemplaciones a Replasa Beti-Onak. 36:22 para las jugadoras de Imanol Álvarez, que ya en la primera mitad cogieron los diez goles de ventaja y sólo tuvieron que cuidar y trabajar la renta para sumar una nueva victoria en la Liga Guerreras Iberdrola. Liderato una jornada más para las donostiarras, con un partido más, que sumaron la victoria gracias a una gran actuación coral. 

Rocasa Gran Canaria suma su tercera victoria consecutiva en la Liga Guerreras Iberdrola a costa de un Motive.co Gijón La Calzada que tiene más de un pie puesto en el pozo. No lo tuvo fácil, ni mucho, el equipo canario, que se fue al descanso con el partido en máxima igualdad con el 10:10, y en el que sufrieron hasta la última posesión y el último gol de Jhennifer Rosa Lopes para sentenciar un partido que confirma su buen momento de forma tras un mal arranque liguero. 

Quien tampoco sufrió mucho para sacar la victoria fue AtticGo Elche. Si bien es cierto que Lobas Global Atac Oviedo les metió presión a las ilicitanas en el minuto diez de partido con el 4:5, las chicas de Joaquín Jaime Rocamora sacaron el rodillo para mentener, una jornada más, su candidatura a la primera posición de la Liga Guerreras Iberdrola. 

 

Fotografía: Elda Prestigio. 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS