Máxima igualdad en el estreno de la División de Honor Plata Masculina

La segunda categoría del balonmano masculino español se estrena con una primera jornada marcada por la igualdad entre los equipos

La segunda división del balonmano masculino español, la División de Honor Plata Masculina, se estrena en su primera jornada de la temporada 2024-2025, haciendo honor a su seña de identidad: la máxima igualdad entre los competidores. Una primera jornada que sirve para vislumbrar el estado de forma de los equipos en los primeros compases del campeonato.

La División de Honor Plata Masculina daba el pistoletazo de salida en el Palau Blaugrana con el partido entre Barça Athletic y Blendio Sinfín. El recién descendido equipo santanderino firmó una importante victoria ante el conjunto catalán. Ambos equipos ofrecieron un espectáculo balonmanístico de goles y juego ofensivo. Blendio Sinfín consiguió remontar un partido igualado en el que se fueron por debajo en el marcador al finalizar la primera parte (19:18). Luis Gustavo Da Silva y Marc López protagonizaron las ofensivas santanderinas – 8 goles cada uno – para poner tierra de por medio y acabar llevándose los primeros puntos del campeonato. El electrónico marcaba 32:39 al sonido del pitido final.

MÁXIMA IGUALDAD Y REPARTO DE PUNTOS 

La jornada continuaba con un Dolmenes Antequera contra Amenabar Zarauzt Z.K.E. No pudieron pasar de las tablas ambos conjuntos en el Pabellón Fernando Argüelles. Un partido muy igualado en el que ninguno de los dos equipos pudo distanciarse en el electrónico más allá de un par de goles. Ni las internadas de Raúl Morales para los antequeranos ni las de Beñat Manterola para el conjunto dirigido por Mikel Azaga, fueron suficientes para decantar la balanza para locales o visitantes. El encuentro terminaría con 25:25.

Tendrían la misma suerte los enfrentamientos entre Club Cisne Colegio los Sauces contra Trops Málaga y Fundación Agustinos Alicante frente a Balonmano Proin Triana. Los malagueños conseguirían el empate a falta de dos minutos en el Pabellón Ciudad Infantil Príncipe Felipe. Tras dos tiempos muertos por parte de ambos equipos, las defensas se impusieron al acierto de los goleadores para dejar el resultado en tablas (24:24). Mucho más agónico fue el final vivido en tierras alicantinas. Ruben Sánchez anotaba el gol del empate frente a su público y dejaba el marcador en 29:29.

El ID Energy Caserío consiguió imponerse ante un rocoso Club Balonmano Alcobendas. Los 7 goles del Hispano Juvenil, Marcus Fis, impulsaron a los ciudadrealeños hacia la victoria (36:33) a uno de los equipos candidatos al ascenso de categoría.

UN INICIO PROMETEDOR 

Horneo Eon Alicante se impuso en el Pabellón Municipal de Titerroy. Los goles de Josu Arzoz y, sobre todo, un inicio de partido vertiginoso por parte de los jugadores de Fernando Latorre, hizo que los alicantinos se impusieran con contundencia ante Lanzarote Ciudad de Arrecife. Los canarios no tuvieron su mejor partido y cayeron en casa por 23:30.

Con un guion similar consiguió los primeros puntos de la temporada Fertiberia Puerto Sagunto. Un buen arranque frente a Valinox Novás les valió a los jugadores de Antonio Malla para adquirir ventaja en el marcador, la cual mantendrían durante todo el encuentro a pesar de las intentonas de los locales. La ventaja sería efectiva hasta el final del encuentro por 24:31.

La jornada finalizaba con el partido entre UBU San Pablo Burgos y Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa. El cuadro burgalés se quedó a un paso de la máxima categoría y este año es uno de los claros candidatos en la pelea por el ascenso. San Pablo Burgos consiguió dominar el encuentro sin que los ibicencos dieran su brazo a torcer. El polideportivo Municipal El Planto vería el estreno y victoria (31:25) de su equipo en la primera jornada de la División de Honor Plata Masculina.

Jornada intensa de estreno que sienta las bases para la competición y en la que hemos podido conocer los primeros pasos de los equipos. Conforme pasen las jornadas podremos comprobar los favoritos para el ascenso y la lucha por la permanencia en una liga en la que la extrema igualdad hace aumentar la tensión e impredecibilidad a sus cotas más altas.

Fotografía: Blendio Sinfín 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS