Matagigantes Fraikin Granollers

Con otra espectacular remontada en territorio rival, el conjunto vallesano destroza el sueño del SG Flensburg-Handewitt y jugará la Final Four de EHF European League

Otra noche mágica en Europa. Otra página escrita con letras doradas en la historia del Fraikin Granollers. Otra remontada con tintes épicos ante un rival que, a priori, se postulaba como uno de los grandes favoritos a llevarse esta EHF European League y que, además, iba a jugar la Final Four en su pabellón. Eso ya no podrá ser: serán los vallesanos los que peleen por el título continental a finales de mayo en tierras germanas, después de dar una auténtica exhibición en la pista del SG Flensburg-Handewitt (27:35). Como premio: regresar al Flens-Arena para seguir soñando.

Avisaban los de Antonio Rama desde los primeros compases con un 1:3 de salida, logrando contener en estos minutos iniciales los intentos del conjunto local de imponerse sobre la pista y en el electrónico. No sería así: Fraikin Granollers lograba, poco a poco, abrir brecha, e incomodar a un SG Flensburg-Handewitt que, obviamente, contaba con tiempo para revertir la situación, pero que veía como la situación se iba complicando para sus intereses.

Los cuatro goles de ventaja al descanso (12:16) llenaban de esperanza a la parroquia vallesana, pero nadie se imaginaba lo que iba a suceder en la segunda parte. Una exhibición como pocas, una masterclass de juego para silenciar todo un Flens-Arena. Hasta el ecuador del segundo acto, Fraikin Granollers conseguía mantener esa renta positiva, con un Rangel Luan sobresaliente -15 paradas y 37% de eficacia- y con una defensa férrea que lideraban Oriol Rey y Joan Amigó. Pero sería ahí cuando el equipo español desplegase todas sus armas, con un parcial de 3:10 para colocar un +12 (21:33) totalmente merecido ante la gesta que estaban realizando.

En tareas ofensivas, Yusuf Faruk, Antonio García y Bruno Reguart volvían a sobresalir para llegar a este tramo final del partido con la tranquilidad de haber conseguido un objetivo histórico para el club. Solo quedaba celebrar: Fraikin Granollers ya está entre los cuatro mejores equipos de la EHF European League (27:35). El jueves, a partir de las 11:00 h., conocerán a su rival en semifinales: Frisch Auf Göppingen, Füchse Berlín y Montpellier HB, posibles rivales.

Fotografía: SG Flensburg-Handewitt

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS