El Complejo Deportivo Universitario de Málaga ha albergado el tradicional Día del Balonmano Benjamín, actividad enmarcada dentro del calendario de la Liga Diputación de Málaga que se disputa mensualmente por distintos puntos de la provincia.
Se ha tratado de la mayor concentración de participantes de toda la temporada, dada las características de la instalación y su ubicación. De hecho la organización ha dispuesto siete pistas de juego, pues han participado 48 equipos y más 500 jugadores.
La actividad ha tenido además distintas connotaciones de carácter solidario y promocional. Por un lado el ente federativo ha propuesto a todos los clubes llevar a cabo una recogida de alimentos en fechas en las que este tipo de iniciativas se suelen ralentizar. Para ello han solicitado a todos los participantes, jugadores y técnicos, acudan al menos con un kilo de productos no perecederos que se han donado a Cáritas. En total se han recogido 350 kg. Un grupo de voluntarios, ex jugadores en su mayoría, han colaborado en esta tarea recogiendo los alimentos en el acceso al complejo deportivo y entregándolos en la entidad benefactora.
Campus de Semana Blanca y el Europeo Universitario
El evento viene a engrosar la lista de actuaciones que se llevarán a cabo de aquí al próximo verano, comenzando por la promoción del Campeonato de Europa Universitario, que desde el 3 al 9 de julio se celebrará en Antequera y el Campus de Semana Blanca que se desarrollará de igual manera en las instalaciones universitarias del 27 de febrero al 3 de marzo. Los interesados pueden hacer su inscripción a través de la web www.campusbm.com, con descuentos para los inscritos antes del 31 de enero.
Esta primera actividad del año cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga y la colaboración del servicio de Deportes de la Universidad de Málaga, Dismoauto Skoda, Enpie, Johnson & Johnson y Coca Cola.