Victoria del Mecalia Atlético Guardés en el Pabellón de A Sangriña ante el Rocasa Gran Canaria (25:18, 14:7 al descanso), en el Partido Estrella de la Liga Guerreras Iberdrola correspondiente a la Jornada 4.
Arrancaba el encuentro con un gran ambiente en las gradas del recinto gallego y con un Mecalia Atlético Guardés, que desde los primeros compases impuso su ritmo sobre el 40×20 de A Sangriña. Marisol Carratú realizaba varias intervenciones de mérito, seguidas de contraataques culminados con eficacia por Carmen Campos y África Sempere para ponerse por delante en el marcador. La precipitación y la escasa eficacia ponían en serios aprietos al Rocasa Gran Canaria, que no lograba perforar la meta del conjunto gallego.
El encuentro entraba entonces en una fase de intercambio de golpes a un ritmo muy alto que beneficiaba a las locales. No fue hasta el minuto 5 cuando las vigentes campeonas anotaban su primer gol por medio de Melania Falcón. La buena sintonía entre la defensa 6:0 y las transiciones ofensivas ayudaban al Mecalia Atlético Guardés a abrir brecha por primera vez en el marcador en el ecuador del primer tiempo (8:5), obligando a Carlos Herrera a pedir tiempo muerto.
Minuto de reflexión que desafortunadamente para las canarias no serviría para cambiar una tendencia negativa que permitía a las gallegas aumentar su renta hasta los 7 tantos antes de encarar el túnel de vestuarios (14:7).
Poco iba a cambiar el guion en el inicio del segundo acto, ya que el conjunto de Jose Ignacio Prades lograría ampliar la diferencia a 10 goles en el minuto 40 (22:12). El Rocasa Gran Canaria, que hasta la fecha lucía la mejor defensa de la liga, iba a ver como el conjunto gallego campaba a sus anchas ante una afición entregada a las paradas de Marisol Carratú, al liderazgo de Carmen Campos y al juego de un equipo crecido ante las circunstancias.
A pesar de no haber bajado los brazos en ningún momento, el Rocasa Gran Canaria no era capaz de acercarse en los compases finales, cayendo finalmente por 25:18 ante un Mecalia Atlético Guardés que, pese al dudoso inicio de temporada, ha vuelto a demostrar que es uno de los grandes favoritos al título.
—#LigaGuerrerasIberdrola
— Jornada 4
⏱️ 60′
— @Atlguardes_ofic 25:18 @BMRemudas
— https://t.co/VrSHoIor8F
#⃣ #PartidoEstrella
— ¡Final, final! Brillante victoria de las de @joseignacioprad ante el vigente campeón para dar un golpe sobre la mesa —- pic.twitter.com/ccpaZAx1hl— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) October 11, 2019