El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado esta mañana un cambio en la convocatoria de los Hispanos de César Montes de cara al Torneo Cuatro Naciones que se disputará del 27 al 29 de diciembre en la ciudad polaca de Tarnów, enfrentándose a las selecciones de Polonia, Emiratos Árabes Unidos y Bielorrusia. Tras la llamada de Aleix Gómez por parte de Jordi Ribera para preparar el Campeonato de Europa de Austria, Suecia y Noruega 2020, entra en la convocatoria para viajar a territorio polaco el extremo derecho del ABANCA Ademar León, Mario López.
La convocatoria queda formada, por tanto, por los siguientes jugadores:
- Portería | Xoan Ledo (Bidasoa Irún), Ignacio Biosca (Kadetten Schaffhausen)
- Central | Joan Azkue (Bidasoa Irún), Marc Cañellas (Chartres Métropole)
- Lateral Derecho | Álex Márquez (Fraikin Granollers), Imanol Garciandía (Logroño La Rioja)
- Lateral Izquierdo | Antonio Serradilla (Quabit Guadalajara), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Pablo Paredes (Quabit Guadalajara)
- Extremo Derecho | Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún), Mario López (ABANCA Ademar León)
- Extremo Izquierdo | Jaime Fernández (ABANCA Ademar León), Josep Folqués (Balonmano Benidorm)
- Pivote | Abel Serdio (Barça), Iñaki Peciña (Pays d’Aix Université), Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna)
El conjunto de César Montes, responsable de dirigir a este grupo de Hispanos, viaja hoy desde el Aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas hacia Cracovia, para desde allí trasladarse hasta Tarnów, lugar donde se disputará el 4 Naciones. Concretamente la sede elegida para celebrar el torneo es el Arena Jaskölka Tarnów, con capacidad para más de 4000 espectadores.
La plantilla de la que dispone Montes está plagada de jugadores candidatables a entrar próximamente en los planes de Jordi Ribera. Algunos, casos de Marc Cañellas, Iñaki Peciña, Kauldi Odriozola, Imanol Garciandía, Ignacio Biosca o Antonio Bazán, ya saben lo que es vestir la camiseta del equipo español en grandes citas, como los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Otros, caso de Ander Izquierdo, apuntan muy alto en el medio y largo plazo. Precisamente, Ander es el jugador más joven en la lista de Montes, ya que a sus 19 años y todavía en edad Junior, está registrando números importantes en el año de su debut en la Liga ASOBAL con la camiseta del Helvetia Anaitasuna.
Fotografía: Edu Ágreda