La final de la Copa S. M. el Rey 2020 disputada en la Caja Mágica ha dejado definido el nuevo campeón de la edición 2020, el Barça, tras imponerse por 40 a 25 sobre Benidorm.
Una vez finalizado el encuentro jugadores y técnicos analizaban el enfrentamiento ante el líder de la Liga Sacyr ASOBAL, en formato de rueda de prensa y zona mixta.
Aitor Ariño, jugador blaugrana, afirmaba que «hemos trabajado muy serio, tanto hoy como los días anteriores. Hemos cumplido el objetivo, veníamos a esto así que estamos muy contentos. La organización del evento tanto para la federación española como a la de Madrid hes para felicitarles».
Por su parte, Mario Dorado en representación de Benidorm aseguraba que «era un rival complicado, pero bueno sabíamos que iba a ser difícil ganarles. Hemos intentado lucharlo, jugar para todos para intentar generar huecos. No ha sido posible ganar a un gfgran barça como este».
En cuanto a los técnicos de ambos equipos también evaluaron el partido, el primero de ellos Xavi Pascual quién aseguraba que «lo primero que hay que hacer es felicitar al Benidorm por la pedazo de copa que han hecho, por como se ha dejado la vida en todos los partidos. En segundo lugar, a la organización porque hemos estado de cine. Respecto, al partido hemos cumplido con todo lo que hemos dicho mostrando que hemos venido a ganar otro título».
Fernando Latorre por su parte aseguraba que «lo de hoy no era un sueño, sino una realidad. Estar hoy aquí era lo importante, hemos probado cosas y hemos intentado hacer sudar al Barcelona, poco más podemos decir».
Fotógrafo: RFEBM / Á. Bermejo