Enorme tristeza la que han exteriorizado en zona mixta del Future Arena las #Guerreras tras la derrota ante Francia en la prórroga que ha dejado al equipo español fuera de las semifinales y de la lucha por las medallas de los Juegos Olímpicos de Río.
“Hemos tenido un primer tiempo excepcional, en defensa hemos estado increíbles y en portería hemos tenido a Silvia que ha estado estupenda, todo eso nos ha permitido tener a Francia contra las cuerdas en muchos momentos del partido”, ha explicado la capitana Marta Mangué al término del partido
“Siempre que jugamos con Francia en los segundos tiempos sufrimos muchas exclusiones, y ellas han jugado con esa ventaja. El arbitraje ha estado bastante riguroso y cuando atacábamos no había exclusiones, eso ha sido clave en el partido”, ha añadido Mangué, quien ha apuntado que Francia ha disfrutado en el momento decisivo “de su portento físico para desnivelar la balanza”.
La capitana, que vivía en Río sus terceros Juegos Olímpicos, se ha mostrado orgullosa del equipo «porque hemos luchado hasta el final y nos hemos dejado la piel», y convencida de que “toca levantarse y este equipo será capaz de hacerlo”. Sobre su presencia en una nueva cita olímpica, Mangué ha explicado que “faltan todavía cuatro años y de aquí a entonces pueden pasar muchas cosas, es algo de lo que todavía no podemos hablar porque dependerá, sobre todo, de cómo esté físicamente”.
“Estamos jodidas, fastidiadas, intentando digerirlo, pero es algo que va a costar”, ha apuntado Silvia Navarro tras la dramática derrota. La portera, que ha vuelto a cuajar una actuación mayúscula, ha querido dejar claro que su actuación “era mérito de todo el grupo en general, cuando ganamos lo hacemos todas y cuando perdemos también”. La guardamenta ha lamentado que España no haya logrado “rematar el partido cuando se gozaba de ventaja en el tramo final”.
Y en la misma línea que sus compañeras, la máxima goleadora en el día de hoy, Nerea Pena, ha señalado que “estamos muy dolidas, la verdad es que ha sido una gran tristeza haber perdido, estamos hundidas”, y ha apuntado que, a partir de ahora, el equipo “tiene que reflexionar sobre este partido y salir adelante”.