El Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega será testigo este domingo del último ensayo de las subcampeonas del Mundo antes de poner rumbo a Herning, donde comenzarán el próximo 3 de diciembre ante Rusia su camino en el Campeonato de Europa 2020.
España buscará ante la selección de Eslovaquia ultimar su puesta a punto, en un partido que se jugará mañana, a partir de las 13:00 h. y en directo por Teledeporte. De cara a este último compromiso, el seleccionador nacional, Carlos Viver, tiene a su disposición a todas las jugadoras, incluyendo a las recién incorporadas Ana Isabel Martínez e Irene Espínola. La plantilla al completo se encuentra en perfecto estado de forma tras el entrenamiento realizado esta tarde en el recinto torrelaveguense, 24 horas antes del último test.
El preparador español aseguró tras el partido de ayer que «como test es fiable, ahora toca analizar el partido y esperar que el domingo vayamos a más”. En cuanto a la participación de Lysa Tchaptchet, Kaba Gassama y Carmen Campos, Viver explicó que “las tres novedades han estado bien, integradas en el grupo, conocedoras del juego y como todos, tanto jugadoras como cuerpo técnico, tratando de coger ritmo«.
Después de descansar por la mañana, el combinado nacional regresó esta tarde a los entrenamientos con una sesión vespertina de recuperación para llegar en óptimas condiciones al segundo amistoso del fin de semana que pondrá punto y final a la preparación llevada a cabo en Torrelavega. Las Guerreras regresarán a Madrid tras el partido, donde permanecerán hasta el martes 1 de diciembre, día en el que viajarán en busca de conseguir un nuevo hito en la historia del balonmano femenino español.
— ¡Sesión de recuperación tras la victoria de ayer!
—- Mañana, último test antes de poner rumbo al @EHFEURO 2020
#️⃣ #ehfeuro2020 #handballispassion pic.twitter.com/Vwm0wiXQB7
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) November 28, 2020