Dentro de la programación de la selección española en la preparación de Campeonato del Mundo 2011 de Suecia, la última semana de este año los pupilos de Valero Rivera trabajarán en la provincia de Alicante, con una doble confrontación con la selección de Portugal.
Mañana el presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Joaquín Ripoll Serrano, presentarán en la sede de la Diputación ambos encuentros, que se disputarán el martes 28 de diciembre en el Pitiu Rochel de Alicante, y el miércoles 29 en el Polideportivo Municipal Ciudad de Elda.
La doble confrontación con Portugal servirá como homenaje al difunto Antonio Alcalá de Vargas Machuca, uno de los jugadores insignia de la edad de oro del balonmano alicantino, que pasó por Salesianos y Calpisa, entre otros, y fue presidente y mecenas de aquel histórico Tecnisán.
Por este motivo, una notable representación de jugadores de aquella época, capitaneados por Javier Cabanas, Melo, De Miguel y Perramón entre otros, estarán mañana en esta presentación que tendrá lugar en la Diputación de Alicante a las 13:00 h.