Mañana, la jornada inaugural

EQUIPOS NACIONALES DE BALONMANO PLAYA
Después de cinco días de entrenamientos y partidos, las selecciones nacionales de balonmano playa debutarán, en el día de mañana, en el Campeonato de Europa de 2011, a disputar en playas de Umag (Croacia) hasta el próximo sábado.

Durante los últimos días, los técnicos y oficiales de ambas selecciones ha utilizado el ‘Torneo Internacional de Umag’ para preparar la gran cita continental. Aún así, los chicos han finalizado en tercera posición al lograr tres victorias en cinco partidos; mientras que las chicas han alcanzado la segunda posición, aunque empatadas a puntos con el vencedor final, Croacia.

Por lo tanto, todo está preparado para la verdadera acción, a partir de mañana, con motivo del inicio del Campeonato de Europa de 2011. Por la mañana, los chicos enfrentarán a Suecia (11:00 h), mientras que las chicas jugarán con Italia (09:00 h) y Suiza (12:00 h). Por la tarde, el rival de los chicos será Chipre (17:00 h).

Una intensa jornada de balonmano playa que, además, será televisada en directo, en la página web de la organización del Campeonato de Europa de 2011. Una excelente ocasión para conocer las muchas bondades de esta modalidad deportiva.

«Hemos probado algunas cosas que, quizá, nos hagan falta en momentos decisivos de la competición»

El técnico de la selección nacional masculina, Francisco Aguilera, está muy satisfecho por todo el trabajo del equipo en los últimos días. «Hemos podido realizar muchas rotaciones durante los cinco partidos, con el objetivo de probar algunas cosas que, quizá, nos hagan falta en momentos decisivos de la competición«, afirma.

En cualquier caso, señala que «hemos asentado los conceptos trabajados durante la preparación, ya tenemos definidos nuestros puntos fuertes y sólo tenemos que afinar para que nuestros puntos débiles no sean decisivos«.

A partir de mañana, «comienza la competición y los partidos de la primera fase nos permitirán limar detalles, con el objetivo de alcanzar los cuartos de final en las mejores condiciones posibles«. Por ello, no duda en recurrir al tópico de «ir partido a partido» para afrontar los primeros compromisos del Campeonato de Europa de 2011.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS