Las selecciones españolas masculina y femenina de balonmano playa que está disputando el Campeonato de Europa 2011 en la localidad croata de Umag, tendrán mañana la posibilidad de entrar en semifinales si consiguen superar sus partidos de cuartos de final.
La selección masculina se enfrentará a Dinamarca (11:00h.). Los daneses se han mostrado irregulares, ganando en la primera fase a Suiza (2:0) y Macedonia (2:1), pero cayendo con Ucrania (1:2) y Hungría (0:2). Pasaron a la ‘Main Round’ como terceros de grupos, donde ganaron por 2:0 a Chipre y Turquía, perdiendo frente a Rusia (2:1) y Croacia (2:0). Sin embargo estos resultados son engañosos, por el conjunto danés cuenta con un elenco de grandes jugadores, entre los que destaca el jugador del HSV Hamburgo, Hans Lindberg.
La selección femenina ha tenido mala suerte, ya que después de perder con Hungría en un partido agónico en el que merecieron mejor suerte, la victoria de las danesas frente a las croatas han relegado a las anfitrionas a la segunda plaza del grupo 1, convirtiéndose en las rivales de España para el partido de cuartos de final, que se jugará a las 10:00 h. en la pista 1 y será retransmitido en directo por ‘live stream’.
Los antecedentes de la primera fase, contundente 2:0 (24:3 y 16:8) para Croacia no debe ser un lastre para las de Pedro Moreno, quien en las horas previas y tras ver a todos los equipos, reconocía no querer ver a las croatas ‘hasta la final’. Mañana tienen la oportunidad de demostrar su potencial e intentar apear de la lucha por las medallas al gran favorito al título.