Han sido tres semanas enriquecedoras a nivel formativo, y con la presencia de los mejores profesores posibles en cada materia. Sería difícil destacar a dos o tres porque todos presentan un histórico brillante: Jorge Dueñas, José Julio Espina, Xesco Espar, Jordi Ribera, Manolo Montoya, Isidoro Martínez, Francisco Sánchez, Zupo Equisoain, Manolo Laguna y un largo etcétera.
Y por encima de todos ha estado la figura de César Argiles, que ha impartido docencia por última vez. Un entrenador que forma parte de la historia del balonmano español, y que disfrutó de un merecido homenaje la pasada semana con la presencia en Pinto del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez. El dirigente federativo aprovechó la oportunidad para entregar una placa a César Argiles, el quinto entrenador con mayor número de partidos dirigidos a la selección nacional absoluta masculina.
Durante la próxima semana, el director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEBM, Francisco Sánchez, ofrecerá una valoración global del Curso de Entrenador Nacional 2013.