Mañana es el gran partido

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO – Mundial 2011 Suecia

La selección española de balonmano que se encuentra disputando la ‘Main Round’ del Campeonato del Mundo 2011 de Suecia, tiene ante sí el gran reto buscado desde el primer minuto de preparación de este Mundial, entrar en semifinales.

Cuatro partido ganados en la primera fase, dos de ellos, Túnez y Alemania, con remontadas espectaculares, y un empate frente a la todopoderosa Francia, enjugando una diferencia de 7 goles en contra a falta de tres minutos, sirvieron para pasar a la segunda fase en el segundo puesto del grupo, con tres puntos, detrás de los galos por el coeficiente de goles.

Ayer España derrotó con solvencia a Noruega (32:27), y sólo los doce últimos minutos, en los que con el partido resuelto llegó cierta relajación que dio paso a imprecisiones, abre un escenario excelente para poder escribir una brillante página en la historia del balonmano español, meterse en las semifinales de un Campeonato del Mundo.

Para ello, España debe ganar mañana (16:00 h., en directo por Teledeporte y Sportmanía) a Islandia, uno de los grandes favoritos al título, que cerró la primera fase con cuatro puntos y líder indiscutible, pero que ayer cayó a manos de una Alemania supermotivada al verse fuera de los Preolímpicos.

Islandia, que ya apeara a la selección española de la lucha por el oro olímpico en Pekín2008, y bronce en el pasado Europeo 2010 de Austria, mantiene el bloque que le ha otorgado todos estos éxitos, liderado por el lateral Olfafur Stefansson, ex del Ciudad Real, y con otros jugadores claves como el extremo Sigurdsson, el pivote Robert Gunnarsson, el lateral-extremo Alexander Petersson (su máximo goleador en el torneo), o los centrales Palmarsson o Gudjonnson, a los que se suma el gran portero Gustavsson, pieza clave en la consistencia del equipo, del que la mayor parte juegan en la Bundesliga, con un carácter luchador y fajador de principio a fin de los partidos.

Entrenamiento para preparar un partido vital
En la mañana de hoy distintos jugadores han tenido encuentros con los medios de comunicación desplazados a Suecia, para ir a la sesión de vídeo a las 12:15 y posteriormente dirigirse al Kinnarps Arena donde han entrenador por espacio de una hora y quince minutos.

Tras una serie de ejercicios físicos bajo la dirección de Paco Seirul-lo, Valero Rivera trabajo sobre las distintas variantes ofensivas que va a utilizar frente a Islandia.

El ambiente que reina en la selección es inmejorable, donde veteranos y jóvenes ha formado un grupo homogéneo que, gracias al trabajo y aportación conjunta de todos, está a un paso de poder reescribir la historia en un Campeonato del Mundo.

La cita, mañana a las 16:00 h. (en directo por Teledeporte y Sportmanía), Islandia-España.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS