Mañana, duro examen ante Francia, la ‘bestia negra’ de los últimos años

Las Guerreras deben dejar atrás la derrota de ayer frente a Rumanía para plantar cara a su verdugo en las últimas tres grandes citas, Francia. Viver confía en asentar las virtudes del equipo y mejorar sus porcentajes anotadores

Mañana, a las 20:30 h. en directo por Teledeporte, las Guerreras afrontan su cuarto compromiso en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Alemania 2017. El rival a batir es Francia, verdugo de las jugadoras españolas en las tres últimas grandes citas: el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Campeonato de Europa de Suecia 2016.

España, sin embargo, ha experimentado un cambio radical desde esos últimos precedentes. La primera y principal diferencia es el ‘director de orquesta’, ya que el choque de mañana es el primero para Carlos Viver ante el conjunto galo. Junto a él, el equipo ha rejuvenecido de forma notable, y ante Rumanía ya comprobamos que las virtudes defensivas y de entrega de las Guerreras están intactas.

Mejorar de cara a la portería rival es, por tanto, la gran asignatura del combinado español, algo que el mismo Carlos Viver reconoce: «tenemos que atacar con mayor fluidez, y tener más efectividad para ganar a un rival de la entidad de Francia». Y, para ello, vamos a «intentar plantar problemas, sorprender, fijar las cosas positivas que hemos tenido en los últimos partidos, como la defensa, pero sabemos que el partido va a ser físico, y ahí no tenemos nada que rascar porque Francia es muy poderoso en ese apartado». Viver, sin embargo, asegura que «el equipo está concentrado e ilusionado, estamos preparando el partido en las mejores condiciones».

65 veces han cruzado sus caminos España y Francia, con un balance de 16 partidos ganados por el equipo español, 44 choques favorables a los intereses galos, y 5 empates. Romper la racha de tres derrotas consecutivas, todas por la mínima, otorgaría a las Guerreras la oportunidad de luchar por el liderato del Grupo A hasta la última jornada.

DÍA DE DESCANSO
Hoy, el combinado español ha disfrutado de su segunda jornada de descanso en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017, y eso es algo que ha aprovechado el equipo de Carlos Viver para visitar Trier y despejar la mente, antes de abordar una tarde intensa, con charla y vídeo previo al entreno vespertino. Mañana está previsto un último entreno en el que afinar todos los detalles de cara al vital choque de la noche ante el conjunto galo.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS