Málaga y Rocasa asaltan el liderato antes del parón

Rincón Fertilidad Málaga aprovecha los tropiezos del Super Amara Bera Bera y del Mecalia Atlético Guardés para colocarse líder, empatado a puntos con un Rocasa Gran Canaria que derrotaba a las gallegas

No ha podido dejar más sorpresas, más emoción y más cambios en la clasificación este inicio de la Jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola, la última antes del parón por la disputa del Campeonato de Europa de Francia 2018. Tres partidos adelantados centraban la atención este miércoles y jueves, a causa de los compromisos europeos que tendrán que afrontar Rincón Fertilidad Málaga, Mecalia Atlético Guardés y Super Amara Bera Bera. La novena fecha arrancaba con gallegas y donostiarras coliderando la tabla pero, en cuestión de 48 horas, la situación ha dado un giro de 180 grados.

Así de imprevisible y bonita es esta Liga Guerreras Iberdrola. Rincón Fertilidad Málaga cumplía con su papel y vencía sin excesivas dificultades en su visita al Godoy Maceira Porriño (30:34), con un gran duelo goleador entre Sara Gil -11 tantos- y Soledad López -8-, dos de las jugadoras en mejor forma en la máxima categoría. El parcial inicial de 2:6 a favor de las costasoleñas resultaría definitivo a la larga, ya que el conjunto gallego no iba a ser capaz de remontar en ningún momento, perdiendo opciones a medida que las de Diego Carrasco abrían brecha con el paso de los minutos.

Con este resultado, las malagueñas dormían líderes en solitario, a la espera de lo que ocurriese en la jornada del jueves. El día de la revolución en la Liga Guerreras Iberdrola. La sorpresa saltaba en Carrús, donde un inspirado Elche Mustang lograba contener al Super Amara Bera Bera durante varias fases del partido para llevarse, de esta manera, una importante victoria (25:24). Tercer triunfo consecutivo para el equipo de Joaquín Rocamora que, liderado por las Guerreras Jennifer Gutiérrez y Ana Isabel Martínez, conseguía dominar en la primera mitad, para después saber sufrir en la segunda, en un gran ejercicio de gestión de la ventaja.

El duelo estrella de la jornada, disputado en Telde entre el Rocasa Gran Canaria y el Mecalia Atlético Guardés, dos de los claros aspirantes a llevarse el título a final de temporada, finalizaba con triunfo local por la mínima (27:26). Las discípulas de Carlos Herrera aprovechaban el cansancio acumulado del conjunto gallego, que había recorrido más de 12.000 kilómetros en menos de una semana -viaje a Krasnodar y a Canarias-, y se hacían con el control del choque en la segunda mitad. A pesar de la situación desfavorable, las de José Ignacio Prades no se rendirían hasta el pitido final, y en la búsqueda de la remontada casi rescatan un punto; sin embargo, una pérdida de balón en la última acción borraba de un plumazo estas opciones, y los dos puntos se quedaban en el Insular Antonio Moreno.

De esta forma, se cerraba el «círculo» abierto 24 horas antes por el Rincón Fertilidad Málaga, y que provocaba el cambio en la clasificación: malagueñas y canarias, terceras y cuartas respectivamente, escalaban hasta el liderato con 14 puntos -primera posición para el conjunto andaluz por tener ganado el goal-average particular-, relegando a sus posiciones anteriores a gallegas y donostiarras, con 13. No cabe duda de que la igualdad en esta Liga Guerreras Iberdrola está a la orden del día.

Fotografía: Rincón Fertilidad Málaga, Rocasa Gran Canaria

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS