Concluyen los 6 partidos programados para este fin de semana, correspondientes a la Jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola. Novena entrega en la que Super Amara Bera Bera y Rincón Fertilidad Málaga volvían a exhibir pegada en su particular lucha por la primera plaza del Grupo A.
GRUPO A
Y es que tanto malagueñas como donostiarras presentan jornada tras jornada su candidatura a hacerse con el título liguero de esta temporada, exhibiendo innumerables argumentos que les sitúan ahora mismo un peldaño por encima del resto.
Algo que quedaría demostrado en el partido que abría la tarde del sábado en el Ciudad Jardín, en el que el Rincón Fertilidad Málagasacaba el rodillo (38:15) ante un Lanzarote Puerto del Carmen que nada podía hacer ante el vendaval ofensivo y defensivo de las locales. Nueva actuación de las de Suso Gallardo que pone de manifiesto el estado de forma de un equipo que no conoce la derrota esta temporada.
Dos puntos para las malagueñas que obligaban al Super Amara Bera Bera a dar la réplica en su visita a A Sangriña. Pista siempre complicada en la que las de Imanol Álvarez se veían las caras con un Atlético Guardés con ganas de revancha.
Vendetta que las de José Ignacio Prades no podrían ejecutar ante un arrollador Super Amara Bera Bera que saltaría al 40×20 gallego exhibiendo una extraordinaria intensidad. Buen arranque con el que las de San Sebastián se marcharían rápidamente en el marcador en los primeros compases del partido, desarmando al ataque gallego e imprimiendo velocidad al choque.
Ritmo frenético que las de A Guarda no podrían seguir, viéndose superadas (22:31) con el mismo tanteo que en el partido de ida, por un Super Amara Bera Bera muy sólido en todos los aspectos del juego.
Derrota de las gallegas que no dudaba en aprovechar un Aula Alimentos Valladolid que sigue contando sus partidos por victorias en Huerta del Rey. En esta ocasión, su víctima (28:21) sería un Zubileta Evolution Zuazo que pudo aguantar 30 minutos (11:10 al descanso) el ritmo marcado por el cuadro vallisoletano.
Resultado importante para las de Valladolid que les permite empatar a puntos con el Atlético Guardés y deja ya a 4 a un cuadro vasco que ocupa la quinta plaza.
GRUPO B
No menos emocionante resultaba este fin de semana un Grupo B que, pese a contar con menos partidos, nos dejó un eléctrico Liberbank Gijón : KH-7 Granollers. Duelo directo en la zona alta de la tabla en el que las de Cristina Cabeza hicieron valer el factor cancha para llevarse los dos puntos.
Trabajada victoria en la que brillaban con luz propia, Aída Palicio, con 10 tantos en su cuenta particular, y una inspirada Raquel Álvarez que sostenía a las suyas cuando más apretaban las de Robert Cuesta.
Resultado que suponía la primera derrota del curso para el KH-7 Granollers, y da dos puntos de oro ante un rival directo a un Liberbank Gijón que suma dos victorias consecutivas y se ubica ya en la tercera plaza del Grupo B.
Completaba la jornada, ya en la mañana del domingo, el derbi de las islas en el que el Rocasa Gran Canaria no desaprovechaba el tropiezo del cuadro vallesano en Gijón, sumando su tercera victoria (25:29) consecutiva ante el Salud Tenerife. Dos puntos que permiten a las de Carlos Herrera seguir líderes en solitario con 4 puntos de ventaja, mientras que un mermado Salud Tenerife pierde la ocasión de reducir distancias con la cuarta plaza.
Fotografía: Rincón Fertilidad Málaga y Atléetico Guardés