Costa del Sol Málaga ha retomado la competición liguera lleno de fuerza y, tras superar al equipo revelación de la Fase Final copera en el retorno de la Liga, este miércoles sumó otra victoria de autoridad en la siempre complicada visita al Pabellón Municipal de Porriño (19:27). El conjunto de Suso Gallardo, liderado por una estelar Gabriela Bitolo que, con diez dianas, finalizó como máxima goleadora del encuentro, se sobrepuso al cara a cara de altura ante el cuarto clasificado de la Liga, Conservas Orbe Zendal Porriño. El cuadro malagueño demuestra así que quiere apurar sus opciones de acabar en lo más alto de la tabla a la finalización de la Liga Regular y lanza el mensaje de que por él no quedará.
Estas dos victorias tras la pausa por los compromisos internacionales y la Fase Final de la XLVI Copa de S.M. La Reina permiten al equipo malagueño situarse momentáneamente a dos puntos del líder, Mecalia Atlético Guardés, que contabiliza dos encuentros menos que las ‘Panteras’. De este modo, han aprovechado el hecho de disputar dos nuevas jornadas antes de que lo haga el cuadro de Ana Seabra para hacer sus deberes y trasladar ahora la presión al conjunto gallego, que deberá sumar de dos en dos si quiere volver a restablecer la importante ventaja que sostenía sobre su, ahora mismo, principal rival por la cabeza de la Liga: Costa del Sol Málaga.
Por su parte, Conservas Orbe Zendal Porriño no pudo volver a la senda del triunfo en Liga y dejar atrás esa última derrota sufrida en Elche. Pese a que consiguió neutralizar con éxito el poderoso arranque visitante y logró llegar con las fuerzas igualadas a los quince últimos minutos de juego fueron las visitantes las que se impulsaron en esos compases finales para acabar llevándose la victoria del Pabellón Municipal de Porriño. Así, el cuadro gallego, que llegaba con el impulso de ese importante primer paso dado en la ida de las históricas semifinales de EHF European Cup, no pudo darle continuidad en Liga y se centra ya en pasar página lo antes posible para culminar en República Checa esa eliminatoria que dejó muy bien encarrilada en su feudo para alcanzar una final para la historia en Europa.
Mientras, Super Amara Bera Bera, que venía de derrota en el primer asalto de los cuartos de final de la EHF European League, logró una victoria capital a domicilio frente a Motivemarket.com Gijón antes de volver a pensar en Europa (22:32). Las de Imanol Álvarez comenzaron su ‘remontada europea’ en su visita a tierras gijonesas con un solvente triunfo ante el conjunto dirigido por Alfredo Rodríguez, que llegaba en uno de sus mejores momentos tras alejarse del descenso directo. El equipo local pudo contener con mayor éxito al poderoso equipo donostiarra en la primera mitad para mantenerse vivo de cara a la definitiva segunda parte, pero las visitantes pusieron una marcha más en esta definitiva mitad con Eszter Ogonovszky, Marie Louis y Lyndie Tchaptchet como principales estandartes para acabar certificando una contundente victoria por diez tantos de renta… y empezar la remontada ante el HSG Blomberg-Lippe en Gijón. Por su parte, las gijonesas quedan muy pendientes de lo que suceda en el René Marigil, entre Balonmano Morvedre y Grafometal La Rioja, para conocer si conserva esa antepenúltima posición de la tabla o vuelve a caer a la penúltima plaza.
