Victoria del Costa del Sol Málaga sobre el Handbol Sant Quirze (28:40, 15:19 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Sant Quirze, en el partido televisado por Teledeporte en la Jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola.
— #LigaGuerrerasIberdrola
— Jornada 4
⏱️ 60′ Final— @HSantQuirze 28:40 @BMMalagaCosta #SheLovesHandball pic.twitter.com/NME6iOkCPY
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) October 1, 2021
Handbol Sant Quirze se hacía con el control del marcador en los primeros compases, disfrutando de su primera ventaja por medio de Nuez. Impreciso en sus primeros ataques, Costa del Sol Málaga sufría tres pérdidas de balón en menos de tres minutos, lo que permitía a las catalanas comandar el marcador cómodamente.
El conjunto de Sant Quirze conseguía estirar su ventaja, primero con el aporte de Judith Sans en el pivote, y más tarde de la mano de una certera Ona Vila, que convertía el 7:3 a la contra para forzar a Suso Gallardo a detener el cronómetro para despejar los fantasmas de sus últimas dos derrotas. La mejor noticia para Costa del Sol Málaga es que surtía el efecto esperado, al infligir a su oponente un contundente 1:5 para empatar (8:8) el choque.
El equipo dirigido por Gallardo consumaría finalmente su remontada en el 17′, disfrutando de su primera ventaja (11:12) en la noche de hoy. Costa del Sol Málaga parecía imponer su calidad, pero una exclusión de Esperanza López permitía a las discípulas de Dolores Martín recuperar el terreno perdido y volver a disponer de una pequeña renta (14:13) con tanto de Remei Prat.
La salida a pista de la explosiva Talita Alves, sin embargo, hacía despertar (15:16) a las malagueñas que, en la recta final, provocaron la mayor brecha de la primera mitad para alcanzar el descanso claramente por delante (15:19) en el luminoso.
El retorno a pista en el segundo acto nos ofrecía a un Handbol Sant Quirze enérgico, anotando tres tantos (18:20) en menos de 90 segundos. Sara Bravo emergía en el conjunto malagueño para frenar el avance local, impulsando a las suyas para recuperar la distancia de la que disponía al término de los primeros 30 minutos.
Junto a Bravo, minutos de mucha calidad de Paula García, la pivote sexitana internacional, que aportaría goles clave para provocar la ruptura definitiva (20:28) en el marcador. Dolores Martín buscaría un cambio de inercia, pero el cansancio hacía mella en las catalanas.
Talita Alves, como ya sucedía en la primera mitad, aparecía en el momento de mayor flaqueza local para disparar a las suyas. Y es que la imagen de las Panteras iba a mejorar minuto a minuto, firmando la victoria y terminando definitivamente con la mala racha.
Costa del Sol Málaga suma su segunda victoria del curso, dejando a Handbol Sant Quirze en el farolillo rojo de la tabla clasificatoria en la Liga Guerreras Iberdrola.
Fotografía: Costa del Sol Málaga