Málaga no descansa y recupera la segunda plaza

Las de Suso Gallardo suman su sexta victoria consecutiva y recuperan la codiciada segunda plaza de la Liga Guerreras Iberdrola antes del parón

La Jornada 22 de la Liga Guerreras Iberdrola llegaba a su fin la noche del sábado tras la disputa de los 7 encuentros que, comenzaban en marzo con el partido adelantado entre y Salud Tenerife y Conservas Orbe Rubensa Porriño, y concluían hoy con el partido disputado en Huerta del Rey.

Vigesimosegunda entrega de la máxima categoría del balonmano femenino español en la que el Costa del Sol Málaga prolongaba una semana más su magnífico estado de forma. Esta vez ante un Visitelche.com Elche que no podría impedir la sexta victoria consecutiva (26:17 ; 14:9 al descanso) de las malacitanas en la Liga Guerreras Iberdrola.

Choque que comenzaba intenso, con los dos equipos empleándose a fondo en tareas defensivas desde el pitido inicial. Algo a lo que parecía adaptarse mejor un conjunto malagueño que pese a la defensa rival encontraba claras situaciones de lanzamiento, consiguiendo sus primeras ventajas (5:2 min. 6) ya en el primer parcial.

Mal arranque que provocaría la precipitación en las filas del Visitelche.com Elche, que con el paso de los minutos acumulaba pérdidas de balón que no dudaba en castigar un incisivo Costa del Sol Málaga. Tendencia negativa que obligaría a Joaquín Rocamora a solicitar su primer tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido 8 minutos de partido (7:2).

Instrucciones del técnico visitante que parecían surtir efecto, con un mejor trabajo defensivo, que apoyado en la gran actuación en portería de Nicoles Morales (10 paradas en el primer tiempo), permitían a las ilicitanas reducir errores en ataque y distancias en el luminoso (10:8 min.17).

Y ahí parecía invertirse la tendencia con la que había comenzado el encuentro, con un Visitelche.com Elche más seguro y un Costa del Sol Málaga que comenzaba a acumular pérdidas de balón. Atasco que, afortunadamente para los intereses de las locales, parecía disiparse gracias al acierto de una notable Esperanza López (5 goles en el primer periodo).

Gran actuación de una acertada primera línea malagueña, que permitiría a las suyas volver a tomar distancias en el marcador (14:9) antes del paso por vestuarios, y que seguiría resultando fundamental en el arranque del segundo periodo en el que las malacitanas volvían a despegar en el marcador (17:10 min. 37).

Ventaja que a la postre resultaría definitiva y permitiría a las de Suso Gallardo sumar una nueva victoria (26:17), recuperando la segunda plaza que el pasado miércoles 13 le había arrebatado el Unicaja Banco Gijón.

Y es que las asturianas no daban su brazo a torcer en su compromiso contra Zonzamas Cicar Lanzarote, haciéndose con una imponente victoria (25:34), que permitía a las de Cristina Cabeza seguir batallando por un subcampeonato que se va a vender muy caro este curso.

Buena cuenta de ello puede dar un Rocasa Gran Canaria, que no se rinde y sigue aspirando a la segunda plaza tras volver a la senda de la victoria (33:26) en su partido ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. Triunfo con el que las de Robert Cuesta se situaban a 3 puntos del segundo escalafón de la tabla, y con el que de paso ascendían a la cuarta plaza en detrimento de un Mecalia Atlético Guardés que este fin de semana caía en su visita al Super Amara Bera Bera.

Derrota (33:24) del Mecalia Atlético Guardés ante el líder de la competición doméstica, que provoca que el cuadro gallego quede descolgado de la batalla por el subcampeonato, a 4 puntos de distancia, y sólo 4 por encima de un KH-7 Granollers que viene apretando tras vencer (16:32) al Handbol Sant Quirze en el derbi catalán de la competición.

En el otro lado de la moneda tras el choque del José Antonio Gasca, un Super Amara Bera Bera que después de este fin de semana, acumula ya 20 victorias, manteniendo la renta de 7 puntos que le permite acariciar el título antes de su visita al Pabellón de la Arena la próxima jornada.  

Completaba la jornada el duelo disputado en Huerta del Rey en el que el Caja Rural Aula Valladolid se hacía fuerte en casa, apuntándose una nueva victoria (30:28) que le permite seguir aferrándose a la lucha por Europa. Resultado, que además pone muy difícil la salvación a un Balonmano Morvedre que además veía como el Conservas Orbe Rubensa Porriño no fallaba en su visita al Salud Tenerife, quedando la salvación a 6 puntos con un partido menos del conjunto gallego.

Fotografías: Costa del Sol Málaga

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS