Costa del Sol Málaga vuelve a coger impulso en el campeonato liguero y lo ha hecho con un golpe sobre la mesa, sobreponiéndose al gran duelo directo por la segunda plaza a Super Amara Bera Bera (24:23). Los cuadros malagueño y donostiarra se veían las caras en uno de los compromisos llenos de entidad que abrían esta jornada 17 y, como se esperaba, ambos conjuntos ofrecieron una auténtica batalla en el 40×20 con la segunda posición de la tabla esperando dueño. La igualdad fue máxima entre los dos conjuntos, pero, finalmente, fue el equipo de Suso Gallardo el que acabó dando el paso definitivo para llevarse una victoria que necesitaba para olvidar definitivamente el bache vivido algunas fechas atrás que le hiciera caer eliminado de la Copa de la Reina y perder la segunda posición en el torneo doméstico.
El equipo malagueño respira tras lograr una victoria de esas que son la mejor medicina para dejar atrás momentos difíciles. Al abrigo de su afición, Costa del Sol Málaga consiguió, en uno de los duelos anticipados por la disputa de competición europea este próximo fin de semana, llevarse el triunfo estrella en la pelea por la segunda plaza ante Super Amara Bera Bera.
Liderado en la ofensiva por una estelar Gabriela Bitolo -acabó como máxima realizadora del encuentro anotando hasta nueve de las dianas de su equipo- que logró ganar una auténtica partida de ajedrez entre dos colosos a las de Imanol Álvarez, donde brilló, especialmente, Eszter Ogonovszky. Un triunfo capital para las malagueñas, no sólo por recuperar la segunda posición, sino también por conseguir doblegar a un equipo donostiarra que no conocía la derrota desde la quinta jornada de Liga.
EL ELCHE MÁS SÓLIDO INICIA SU REMONTADA CLASIFICATORIA
AtticGo Elche firmó, probablemente, ante Caja Rural Aula Valladolid su triunfo más brillante de una temporada que no está siendo fácil para el equipo dirigido por Joaquín Rocamora. El cuadro ilicitano, en el otro duelo intersemanal en la Liga Guerreras Iberdrola ‘anticipado’ por Europa, superó con claridad -por renta de nueve tantos- al cuadro de Salva Puig en un choque entre dos conjuntos que apuntan a ser varios de los principales aspirantes a una plaza en el play-off definitivo por el título (27:18). Carmen Figueiredo comandó las operaciones en el equipo local que, con esta victoria, ya toma un importante colchón de ventaja sobre los puestos de Play-Down y mira hacia arriba ya desde la octava posición, con el propio conjunto vallisoletano y Rocasa Gran Canaria, en el punto de mira, como próximos objetivos para seguir escalando posiciones en la tabla.