El Super Amara Bera Bera encajaba esta tarde su segunda derrota a domicilio en la EHF Cup tras caer 31:26 (13:15 al descanso) en la pista del Nykøbing Falster Håndbold danés. Derrota cosechada en un segundo periodo en el que las locales daban la vuelta al marcador con el que las donostiarras llegaban al descanso, y que deja un triple empate a 2 puntos entre españolas, danesas y las rumanas del SCM Craiova.
Encuentro en el que las jugadoras de Imanol Álvarez comenzaban tomando la delantera gracias a un gol de la extremo internacional Maitane Etxeberria, que servía para inaugurar el partido en el Power Arena. Tanto al que rápidamente respondería un conjunto danés, que pronto daría la vuelta al marcador, consiguiendo rentas de uno y dos goles que permanecerían en el luminoso hasta el tramo final del primer periodo.
Intercambio de golpes que parecía beneficiar a un equipo local que trataba de despegarse en el marcador ante la férrea resistencia de un Super Amara Bera Bera que siempre se mantenía cerca en el luminoso. La buena actuación defensiva y la aportación en portería de Mercedes Castellanos servía a las de San Sebastián para dar la vuelta al marcador en los compases finales del primer periodo, alcanzando su máxima renta del partido (12:15) antes del último gol danés que dejaría la ventaja de las españolas en dos goles al paso por vestuarios.
Pequeña ventaja que permitía al Super Amara Bera Bera ser optimista de cara a los segundos treinta minutos de partido, en los que el Nykøbing Falster Håndbold ofrecía una mejor versión. Mejora de las locales que la primera línea argentina, Elke Karsten, aplacaba con sus acertadas penetraciones que, traían goles y superioridades para su equipo. Ventajas numéricas sobre el 40×20 que desafortunadamente las españolas no sabrían aprovechar, permitiendo al conjunto nórdico rearmarse de cara a un tramo final de partido en el que el colista del Grupo D exhibió una mayor pegada para terminar firmando su primera victoria (31:26) en la fase de grupos.
Resultado pese al cual las donostiarras retienen la segunda plaza del grupo, dejando un panorama muy emocionante para los tres partidos restantes. Derrota que sumada al otro resultado hace aún más patente si cabe la tremenda igualdad de un grupo que ahora mismo lidera el HC Podravka Vegeta con 6 puntos, y al cual le siguen Super Amara Bera Bera, Nykøbing Falster Håndbold y SCM Craiova, con 2 puntos en su haber.
Fotografía: Super Amara Bera Bera