Victoria por la mínima del Elche Mustang sobre el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo (23:24, 9:9 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Lasesarre de Barakaldo, en el partido televisado en directo por Teledeporte dentro de la Jornada 8 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.
Compromiso de poder a poder ya desde los primeros minutos, con Elche Mustang practicando una defensa muy profunda para dificultar el ataque del conjunto local. Laura Hernández no tardaría en aparecer y dar ventaja a las suyas, pero pronto respondía Ainhoa Hernández para volver a nivelar el marcador. El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo asumía, desde ese momento, el liderazgo en el marcador, cimentado sobre la figura de su portera, Maddi Aalla, soberbia en la primera con 10 paradas en total.
Alba Sánchez irrumpía en el partido al anotar dos tantos y abrir una brecha de 4 tantos favorable a las locales. Joaquín Rocamora tenía que parar el reloj para corregir a las suyas, y surtía el efecto esperado por el preparador ilicitano, ya que su equipo conseguía un 0:4 en los últimos 7 minutos para abandonar la pista en el descanso con tablas en el marcador.
El regreso a pista no modificaría la tendencia del primer acto, con Elche Mustang en plena remontada, y que culminaría por medio de Ana Isabel Martínez. El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo no conseguía superar el 5-1 defensivo de las ilicitanas, y eso permitía a las discípulas de Rocamora correr y establecer una máxima renta de 3 tantos en el marcador.
La inercia del partido parecía conducir a una victoria visitante, pero el ‘factor Maddi Aalla’ volvía a nivelar el partido con 17 paradas en total. Estíbaliz Velasco se convertía en recurso ofensivo para las locales, fundamental junto a la internacional Paula Valdivia para equilibrar el choque. El Elche Mustang, sin embargo, no quería abandonar Barakaldo sin la victoria, y es por ello que entregaría toda la responsabilidad ofensiva a Laura Hernández. La extremo, ya internacional a sus 21 años, se convertía en la máxima anotadora del partido con 9 tantos y resultaría clave en esos minutos finales al anotar el penúltimo tanto y asistir a Jénnifer Gutiérrez en el último de ellos.
Resultado que representa la primera victoria a domicilio del curso para el Elche Mustang, que suma 8 puntos y se consolida en la octava plaza liguera. El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, por su parte, encaja su quinta derrota de forma consecutiva, permanece inédito en casa y únicamente un punto por encima de la zona de descenso.
— #LigaGuerrerasIberdrola
— Jornada 8
⏱️ 60′ Final
— @CbmZuazo 23:24 @cbm_elche
— ¡Final en Lasesarre! El equipo de @RocamoraJoaquin se sobrepone al ‘factor @MaddiAalla‘ de las locales y firma su primera victoria a domicilio del curso.
— @teledeporte pic.twitter.com/rzupmIvGS8— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) 9 de noviembre de 2018