Maciel se hace grande y ahoga las esperanzas de Helvetia Anaitasuna

El cancerbero argentino completa un gran partido bajo palos para terminar con toda posibilidad navarra de avanzar a semifinales

Victoria del Liberbank Cuenca sobre el Helvetia Anaitasuna (21:26, 10:14 en el descanso) en la Caja Mágica de Madrid, en la tercera eliminatoria de cuartos de final de la XLV Copa de S. M. el Rey de balonmano. 

La peña Furia Conquense se hacía notar en la grada de la Caja Mágica desde los prolegómenos del choque, y esa intensidad tenía su reflejo en el 40×20 madrileño, ya que Kristijan Eskericic abandonaría la pista dos minutos a escasos 39 segundos del inicio. Helvetia Anaitasuna, sin embargo, apenas rentabilizaría esa superioridad en el marcador, ya que abría el mismo a los 150 segundos de su inicio desde la línea de 7 metros. 

Krsmancic asumía protagonismo en el ataque navarro para dar ventajas mínimas a los suyos, pero Dutra empezaría a aparecer en favor de los conquenses para posibilitar un 0:3 en beneficio del Liberbank Cuenca que sería celebrado con jolgorio en el graderío. Maciel ponía de su parte en el marco del conjunto de Lidio Jiménez, lo que reducía a 7 tantos la productividad ofensiva del Helvetia Anaitasuna. Aniz, por ello, detenía el cronómetro a 9 minutos del descanso. 

La arenga no surtía el efecto esperado, ya que Liberbank Cuenca se marcharía al descanso con 4 tantos de ventaja. 

El regreso a pista nos ofrecía un conjunto conquense plenamente identificado con la furia de sus seguidores en grada. Helvetia Anaitasuna sufría para mantener el ritmo de los discípulos de Lidio Jiménez, incisivos en los primeros compases del segundo acto. El equipo de Iñaki Aniz quería despertar con un 3:0 pero Maciel y Dutra no iban a tardar en recuperar la ventaja de 5 goles. 

Helvetia Anaitasuna crecía con el paso de los minutos, con destellos de calidad como la asistencia al extremo y mirando al tendido de Krsmancic que Ganuza no desaprovecharía. Dutra abandonaría la pista dos minutos y eso parecía dar alas definitivamente a los navarros, pero Maciel se encargaría de frenar su avance con paradas de enorme mérito. 

Aniz exploraría en el banquillo en busca de alternativas, pero Martín Doldán se hacía poderoso en la zona de 6 metros para ganar batallas individuales y perforar repetidamente el marco navarro. Así, a la postre, el marcador reflejaría un claro 21:26 final. 

El conjunto de Lidio Jiménez, que el pasado año ya constituía la gran sorpresa de la fase final, conserva su idilio con la Copa y accede a la semifinal de mañana, programada a las 18:30 h., contra el Balonmano Benidorm que esta mañana se deshacía contra pronóstico del Bidasoa de Irún de Jacobo Cuétara.

Fotografía: RFEBM / Álvaro Bermejo

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS