Una vez concluido el segundo, y último, encuentro correspondiente a las semifinales de la XLII Copa de S. M. la Reina, entre Atlético Guardés y Aula Alimentos Valladolid (28:32), los protagonistas hacían valoración del partido.
El entrenador del equipo finalista, Miguel Ángel Peñas, analizaba el encuentro a su conclusión: «Estas tías tienen un mérito increíble no por el resultado en sí, sino por el esfuerzo que han hecho en cada acción creo que se lo mereces, no digo que los demás no pero ellas son las que están conmigo y son las que se dejan el corazón». Respecto al encuentro de mañana aseguraba que va a ser «otro cara o cruz, somos dos equipos muy similares en cuanto a potencial puede pasar cualquier cosa ojalá se rpeite el resultado del último encuentro contra ellas».
Le acompañaban en sus declaraciones la MVP del encuentro, ‘Lulu’ Guerra y Elena Cuadrado. La palentina aseguraba que «hemos empezado conmuchas ganas, la mentalidad que tenemos es lo que nos ha hecho ganar los partidos y mañana no va a ser menos». En cuanto a Guerra resumía el partido de la siguiente manera «la victoria en esta competición dura poco porque al día siguiente tienes que volver a jugar, ayer el descanso fue mínimo. Hoy tenemos un poco más de tiempo toca celebrar y disfrutar y pensar en la final de mañana contra Elche».
Tras él, intervenía la pivote África Sempere quién afirmaba que «estamos contentas porque hemos vuelto a jugar una semifinal, pero bueno ya llegados a este punto queríamos pasar y creíamos que se podía. Nos ha faltado está más acertadas de cara a puerta, hay que seguir trabajando».
Fotografía: RFEBM / José J. Núñez