La familia del deporte español está de luto por la pérdida de cinco menores de edad del equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena en un accidente de tráfico que, además, ha provocado heridas de carácter leve a 13 personas más. El suceso ocurría en la Carretera BA-051, entre las localidades de Castuera y Puerto Hurraco, al volcar el microbús que transportaba a 3 adultos y 15 jóvenes.
Francisco Vidal Blázquez, presidente de la Real Federación Española, y la Junta Directiva del ente federativo no son ajenos a la tragedia y, por ello, han decretado un minuto de silencio en todos los partidos de categoría estatal, en señal de condolencia hacia la familia y amigos de todas las víctimas.
Así mismo, la Federación Extremeña de Balonmano ha emitido un comunicado en el que, además de mostrar su pesar por la trágica noticia, ha confirmado la suspensión de los partidos y actividades de todas las categorías en la Comunidad durante el fin de semana, salvo en el caso del Torneo Diputación de Cáceres que sigue en marcha, pero en el que todos los equipos van a lucir un crespón negro en señar de dolor por las pérdidas.
D. E. P.