Lucha encarnecida por el segundo puesto de la Liga Guerreras Iberdrola

Muchos cambios y duelos al rojo vivo ha traido consigo la Jornada 13 de la competición, que ha culminado con un triple empate en la segunda posición

La Jornada 13 ha supuesto una revolución en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. Subidas y bajadas que ponen patas arriba lo hasta ahora conseguido y que hacen de esta recta final una competición de primer nivel para que los amantes del balonmano disfruten al máximo. Un adelanto clave fue el Partido Estrella de la Jornada, en el que Conservas Urbe Rubensa Porriño y el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo protagonizaron el primer empate de su historia en un partido de infarto.

El Super Amara Bera Bera sigue escapándose en la tabla para llegar en una posición más que cómoda al play-off de liderato. Pasó por encima (29:26) de un KH-7 Granollers, que hizo un esfuerzo titánico para alcanzar a las cabeza de tabla en el marcador, pero no lo consiguió. Empieza así con derrota Robert Cuesta, nuevo entrenador de las vallesanas, que tendrá que levantar una penúltima posición en la clasificación.

Sin embargo, la segunda posición está más que disputada con ese triple empate a 17 puntos que protagonizan el Rocasa Gran Canaria, Costa del Sol Málaga y Conservas urbe Rubensa Porriño. La derrota de las canarias. (21:30) ante las malagueñas ha hecho posible esa vicisitud que pone al rojo vivo la lucha en la parte alta de la tabla.

Sale de la zona de descenso el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión, que se ha llevado el encuentro ante el Motive.co Gijón. Tan solo dos tantos de diferencia (26:24) han hecho falta a las vascas para cumplir su objetivo en el Polideportivo Municipal Hnos. Indurain y salir de la racha de tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas que atravesaba el equipo.

En la parte baja de la tabla, cambian las cosas. Además del penúltimo puesto del KH-7 Granollers, acaba el sueño del Grafometal La Rioja, que ha salido derrotada ante un contundente Caja Rural Aula Valladolid (22:29). El equipo riojano vuelve a perder esas buenas sensaciones que parecía haber recuperado, mientras que las vallisoletanas se mantienen impasibles en el séptimo puesto de la clasificación, viendo su continuidad en la Liga asegurada, pero sin posibilidad de optar a competir por el liderato.

Se mete en puestos de play-down el Mecalia Atlético Guardés, que ha protagonizado uno de los partidos de la jornada ante el AtticGo Balonmano Elche. Pues el marcador lucía (23:23) a menos de dos minutos para el final. Algo que recordaba a la situación vivida el viernes en Porriño y cuyo desenlace ha sido semejante. Las ilicitanas han sabido mantener una defensa sólida y confiar en los reflejos de su guardameta para que los intentos de su rival no se convirtieran en gol. Así, (23:24) se ha llevado su octava victoria consecutiva.

Tanto en la parte alta de la tabla como la inferior se protagonizan varios duelos que seguir de cerca y que hacen del resultado final de esta segunda manga algo todavía muy abierto.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS