Los tres líderes no fallan en la Plata Masculina

Eón Horneo Alicante, San Pablo Burgos y Blendio Sinfín ganan sus partidos y siguen en lo alto de la segunda división masculina

Una jornada más, la División de Honor Plata Masculina ha vuelto a no dejar a nadie indiferente. La segunda división del balonmano estatal vivió este fin de semana su sexta fecha, que se cerró con victoria de los tres equipos que colideran la competición: Horneo Eón Alicante, UBU San Pablo Burgos y Blendio Sinfín Santander.

Los tres, eso sí, tuvieron que sufrir lo suyo para sacar los puntos en la tarde del sábado. Eón Alicante y San Pablo Burgos ganaron a domicilio y por solo un gol de renta. El cuadro alicantino se impuso por 31:32 a Balonmano Alcobendas en la Comunidad de Madrid; mientras que los burgaleses vencieron por 25:26 a Amenabar Zarautz. Más holgado, eso sí, fue el triunfo de Sinfín en casa ante Trasmapi Gobycar Ibiza Eivissa, al que la escuadra cántabra doblegó por 27:23. Aunque el conjunto insular compitió muy bien y, de hecho, llevó el duelo al descanso en empate: 11:11.

Los colíderes, así las cosas, siguen al frente de la competición una jornada más, con cinco victorias y una derrota en seis partidos, que les otorgan 10 puntos a cada uno. Por detrás, ID Energy Caserío Ciudad Real y Fertiberia Puerto Sagunto aguantan el pulso, con 8. El cuadro ciudadrealeño se impuso en O Rosal por 26:31 a Valinox Novás; mientras que el conjunto saguntino derrotó por 32:25 a Lanzarote Ciudad de Arrecife.

SIGUIENDO LA ESTELA
Con siete puntos, por su parte, se ubican en la clasificación Cisne Colegio Los Sauces y Trops Málaga. Los primeros ganaron por 27:30 a Proín Sevilla. Por su lado, Trops consiguió una gran victoria por 34:24 ante Fundación Agustinos Alicante, que inició la jornada con seis puntos y al que, por tanto, el equipo malagueño ha adelantado en la clasificación. Por detrás, Alcobendas, Zarautz e Ibiza siguen con cinco unidades, tras sus derrotas contra los tres de arriba.

Mientras, también hay movimientos en la zona baja. Los Dólmenes Antequera logró al fin su primera victoria del curso, al derrotar por 30:27 a un Barça Atlétic que rompió su racha de dos victorias consecutivas. Los azulgrana, pese a ello, siguen fuera de descenso con los mismos cuatro puntos que Valinox Novás, que es el equipo que ocupa puestos de playout. En descenso, por su parte, se mantiene Los Dólmenes Antequera, con 3 puntos, aunque ya al filo de salir del abismo; mientras que los dos últimis puestos son para Proín Sevilla y Ciudad de Arrecife.

Fotografía: Blendio Sinfín Santander
Infografía: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS