Los tres de arriba no aflojan el ritmo en ASOBAL

Barça, Bidasoa Irún y Fraikin Granollers siguen intratables en una jornada con cambios en la lucha por Europa y la zona baja

La undécima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL se disputó este fin de semana. En ella, no fallaron Barça, Bidasoa Irún ni Fraikin Granollers, cada vez más asentados en los tres primeros puestos de la competición. Tampoco lo hizo Recoletas Atlético Valladolid, que se impuso por un ajustadísimo 34:33 a Helvetia Anaitasuna, en el que era, sin duda, uno de los encuentros más destacados del fin de semana entre dos rivales directos por los puestos europeos. A ellos, por cierto, se acercan Logroño La Rioja, TM Benidorm y Bada Huesca, que se impusieron en sus respectivos compromisos.

Aunque por partes. El Barça venció 44:25 a Blendio Sinfín, en un choque en el que los azulgrana hicieron valer su condición de líder de la Liga ASOBAL. Especialmente importante en ese triunfo fueron los goles de Haniel Langaro (8) y Jaime Gallego (6), que comandaron a los de Carlos Ortega hacia un nuevo triunfo. Por detrás, y a dos puntos del Barça, se mantiene Bidasoa Irún, que ganó en Artaleku por 31:27 a un muy competitivo Abanca Ademar León, que visitaba al cuadro irundarra buscando asentarse de lleno en los puestos europeos. Pero el cuadro de Jacobo Cuétara, liderado por los seis goles de Esteban Salinas, terminó imponiéndose al equipo leonés, donde brilló especialmente Alberto Martín Botet, con siete dianas, y que aguanta en la quinta posición, la última que da derecho a disputar competición europea al final de la presente temporada.

A cuatro del Barça, por su lado, se mantiene Fraikin Granollers, que encadena cinco victorias seguidas y que se impuso por 31:35 en su visita a Bathco Torrelavega, con Pablo Urdangarín, Guilherme Torriani y el ex Hispano Antonio García (cinco goles cada uno) como grandes bastiones. Y la cuarta plaza de la Liga es ahora para Atlético Valladolid, que ganó 34:33 a un Anaitasuna que cae a la sexta posición y queda fuera de Europa.

MUCHAS ARISTAS

Muy cerca de esta pelea, por cierto, quedan TM Benidorm (que ganó 29:39 a Ángel Ximénez Puente Genil), Logroño La Rioja (que se impuso 39:35 a Viveros Herol Balonmano Nava) y Bada Huesca, que derrotó por 25:27 a REBI Cuenca Ciudad Encantada en El Sargal. Gran momento, por cierto, el que vive Logroño La Rioja, que suma cuatro victorias seguidas entre todas las competiciones y que, el pasado jueves, se impuso en la EHF European League a la Vojvodina, que era el líder de su grupo.

En la zona baja, por su parte, coge oxígeno Fertiberia Puerto Sagunto, que abandona la última posición y sube dos puestos para meterse en la zona de playdown, después de imponerse por 34:26 a Frigoríficos del Morrazo en un duelo directo por la permanencia. En él, se veían las caras los que son ahora los dos máximos goleadores de ASOBAL: Adrián Nolasco, del cuadro saguntino, y Mario Dorado, de Morrazo. Y la batalla fue para Nolasco, que anotó seis goles para ponerse al frente de la tabla de anotadores (con un total de 64 dianas) y fue clave en la victoria de Puerto Sagunto, que respira y le ‘pasa’ el farolillo rojo a Blendio Sinfín, mientras que Morrazo es ahora penúltimo.

LOS DÓLMENES ANTEQUERA LO VUELVE A HACER

También hubo jornada en la División de Honor Plata masculina, que disputó su novena fecha este fin de semana. Y Los Dólmenes Antequera, que la pasada jornada le infligió la primera derrota de la temporada a ID Energy Caserío Ciudad Real, hasta entonces el líder de la competición, volvió a robar puntos al nuevo líder, Balonmano Guadalajara, con el que empató (25:25) en Antequera.

Primer tropiezo de la temporada para el equipo alcarreño, que sigue primero, con 17 puntos. 16, por su lado, tiene Caserío, que ganó 29:22 al colista, Zamora Enamora; mientras que UBU San Pablo Burgos venció 24:26 a Trasmapi Ibiza Eivissa y sigue tercero, con 14 unidades. Por detrás, Los Dólmenes es cuarto, mientras que Cisne Colegio Los Sauces ganó 17:25 a Tubos Aranda Villa de Aranda y cierra los puestos de playoffs, con 11 unidades.

En la zona baja, apenas hay cambios. Perdieron Los tres últimos: Zamora, Handbol Mallorca (30:31 ante Valinox Novás) e Ibiza, que se mantienen en los puestos de descenso de una competición que está tremendamente reñida.

Fotografías: Fraikin Granollers | Los Dólmenes Antequera
Parrillas de horarios: RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS