La primera edición de la Supercopa Ibérica arranca hoy en Málaga con el duelo de semifinales entre Fraikin Granollers, subcampeón de Copa de S.M. El Rey; y FC Porto, campeón del Campeonato Placard Andebol 1 (16:45 h.; TDP, Esport3). Vallesanos y lusos estrenarán oficialmente este torneo en el Polideportivo Ciudad Jardín con un partido atractivo entre dos de los equipos más destacados de la Península.
Algunos de los protagonistas de ambas escuadras han acudido ayer por la tarde al Media Call oficial de la Supercopa Ibérica, celebrado en el hotel de concentración en el que se alojan los participantes. Esteban Salinas, Rangel Luan y el entrenador Antonio Rama por parte del Fraikin Granollers; y Antonio Areia, Ignacio Plaza y el entrenador Magnus Andersson por parte del FC Porto, han mostrado sus sensaciones a 24 horas de enfrentarse en esta primera semifinal en la capital de la Costa del Sol.
FRAIKIN GRANOLLERS
Antonio Rama (entrenador)
«Como fase final esta Supercopa Ibérica es una competición muy bonita, muy novedosa, llama la atención a los jugadores el poder jugar contra los mejores equipos de Portugal, muy atractiva para el espectador y de muchísimo nivel»
Esteban Salinas
«Estamos totalmente ilusionados, el objetivo es competir contra un gran equipo de Champions, será un partido atractivo. Venimos con bajas importantes pero este equipo siempre da pie a dar la vuelta a estas situaciones, y ojalá ganemos al campeón de Portugal»
Rangel Luan
«FC Porto tiene un bloque muy definido, va a costar mucho por el físico que tienen y por el estilo de juego que ha ido formando en los últimos años su entrenador»
FC PORTO
Magnus Andersson (entrenador)
«Es una gran iniciativa por parte de ambas Federaciones el crear este torneo, es obvio que llevamos muchos partidos a las espaldas, pero este tipo de duelos es de los que a todo el mundo le gusta jugar, con 4 grandes equipos, así que esperamos disfrutarlo al máximo»
Antonio Areia
«En primer lugar, decir que nos encanta esta iniciativa de la Supercopa Ibérica. Sobre la semifinal, conocemos ya cómo juega Granollers, un equipo complicado, estilo español, pero estamos preparados para encarar con las máximas garatnías este duelo y pasar a la final»
Ignacio Plaza
«Es muy especial volver a España, hace que no juego aquí 7 años, y regresar es fantástico, mi familia podrá venir a ver el partido y eso es muy bonito, además de los reencuentros que estoy teniendo durante estos días»