El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, se mostró convencido en su llegada al aeropuertop de Copnehague que el conjunto español puede pelear por las medallas en el Campeonato del Mundo de Suecia, en el que España debutará este mañana viernes (20:15 h.) ante Bahréin, aunque como advirtió no será nada fácil.
«El objetivo principal es estar en el preolímpico y eso significa estar entre los siete primeros, pero ahora mismo no lo firmaría, porque pienso que podemos estar en semifinales, aunque sabemos que será difícil», señaló Rivera.
En este sentido, el preparador español advirtió que la clave para conocer el futuro de la selección en tierras suecas pasará por los resultados que logre en los encuentros que disputará el próximo domingo ante Túnez y el lunes con Alemania.
«Tenemos a Túnez y Alemania en veinticuatro horas y esos partidos son los que van a marcar todo lo demás, pero estoy satisfecho por cómo ha trabajado el equipo, creo que hemos mejorado y ahora vamos a ver qué somos capaces de hacer», señaló el preparador.
Mucho más sencillo se presenta el estreno del equipo nacional en el Mundial, que se medirá mañana en Kristianstad a la débil selección de Bahréin, un debutante en las grandes competiciones internacionales.
«Es un partido muy distinto al que vamos a jugar dos días después contra Túnez, pero eso también es lo que conlleva un Mundial, donde te mides con algunos países que vienen porque logran plaza en sus continentes, pero que si los comparamos, por ejemplo, con Rusia o la República Checa que no están aquí, hay mucha diferencia», añadió.
No obstante, por encima de la debilidad o fortaleza de los rivales, la confianza del seleccionador español es fruto de la buena trayectoria que ha mostrado el equipo nacional desde el pasado Europeo de Austria, donde España concluyó en sexta posición.
«Creo que hemos hecho buenos partidos este año. Hemos hecho buenos resultados tanto en la fase de clasificación como luego en la preparación para el Mundial y espero que aquí podamos continuar igual», añadió Rivera.
Buenos resultados que, como recalcó el entrenador español, son consecuencia del buen ambiente que se respira en el equipo, que quiere quitarse definitivamente la espina del pasado Mundial de Croacia 2009, donde España finalizó en una gris decimotercera posición.
«Hay muy buen ambiente de trabajo, mucha ilusión. Además, muchos de los que estamos aquí estuvimos también en Croacia y lógicamente eso no lo hemos olvidado», concluyó Valero Rivera.