Mañana, Ademar de León continúa con la competición europea recibiendo en casa al SC Magdeburg alemán a las 20:00 h. Los de Manolo Cadenas llegan a este encuentro tras caer derrotados ante un durísimo HBC Nantes, al que pudieron aguantar el pulso hasta llegado el primer cuarto de la segunda parte. Por su parte, los alemanes llegan al Palacio de los Deportes de León como quintos clasificados de la Bundesliga, un equipo de gran envergadura muy contundente en su defensa cerrada. Partido de vital importancia para los leoneses que deben mostrarse fuertes en casa e intentar rascar los dos puntos en juego.
Por su parte, Liberbank Cuenca y Logroño La Rioja jugarán el sábado ante dos escuadras francesas, USAM Nimes Gard y PAUC Handball respectivamente. Los conquenses fueron el único equipo español en fase de grupos de la EHF Cup en lograr sumar la pasada jornada, lo que les coloca primeros del grupo B por el momento. Ahora tendrán que hacer frente a un Nimes que se sitúa en la tercera posición de la LNH Division 1 con tan solo tres derrotas en su haber.
Algo más “fácil” lo tienen los de Miguel Ángel Velasco que buscarán los primeros puntos ante el sexto clasificado, que además esta semana tendrá que medirse al todopoderoso Paris Saint-Germain. Los logroñeses tratarán de aprovecharse de esta situación haciendo del Palacio de los Deportes de La Rioja su fortín, e intentando, a su vez, quitarse la espinita del encuentro pasado frente al Grundfos Tatabanya KC, que les arrebató los dos puntos a escasos segundos de la conclusión (26:25). Además, caras conocidas visitarán Logroño por la parte visitante: Iosu Goñi, Iñaki Peciña, Oriol Rey y Eduardo Fernández desde el cuerpo técnico.
Fotografía: Fernando Alva y David GS.