Concentrados en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, los integrantes de los dos equipos nacionales trabajarán en sesiones de entrenamiento de mañana y tarde, con el fin de recuperar el ritmo de competición. La intensidad será máxima hasta el próximo domingo, día en el que los dos seleccionadores españoles, Francisco Aguilera y Pedro José Moreno, comunicarán la convocatoria para la gran cita continental.
Así, los dos técnicos nacionales seleccionarán a diez de los quince deportistas que han convocado en Alcalá de Henares.
La preselección del equipo nacional masculino está formada por Jorge Oliva, Manuel López y Roberto Mateo en la portería; Álvaro Pérez, Julio A. Sierra y Marc Pujol en el ala izquierdo; Miguel Corral en el ala derecho; Jaime Fernández y Sergio Cruzado en la posición de polivalente; Andrés González, Agustín Napal y David Mendoza en el pivote; Álvaro Polo, Fernando Gallego y José Luis Cid en la posición de especialista.
La preselección del equipo nacional femenino está formada por Llanos Trigueros, Mercedes Castellanos y Patricia Encinas, en la portería; María Nieto en la posición de defensora; Inmaculada Navarro, Judith Gómez, Mª Helena Martín, Mª José Moreno y Noelia Antón en el extremo; Anabel Mateo y Susana Martínez en la posición de universal; Anna Pi y Paula Blesa en el pivote; Ana Isabel Martínez y Yolanda García en la posición de especialista.