Los implicados en el ascenso directo deberán ganar y mirar al resto de pistas

DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA - JORNADA 30
La última jornada de la División de Honor Plata masculina llega con todo por decidir tanto en la parte más alta, en la que la que tres equipos, MMT Seguros Zamora, BM. Alcobendas y Servigroup Benidorm llegan empatados a puntos en el puesto de ascenso directo a ASOBAL; como en la zona del play-off por el ascenso y por la parte baja, en la que todavía podría haber algún cambio de nombres en el grupo de conjuntos que jugarán el Grupo de Descenso e incluso, en el que descenderá directamente. Todos los partidos se jugarán el sábado a las 19h.

Los implicados en el ascenso directo no lo van a tener fácil, porque todos sus rivales se juegan algo en esta última jornada. MMT Seguros Zamora visita la pista del Go Fit Sinfín, un equipo que está metido en la pelea por el play-off de ascenso. Por su parte, Alcobendas recibe al Ereintza Aguaplast, colista de la competición al que un triunfo, si el ARS Palma del Río cae en su duelo ante Meridiano Antequera, le permitiría evitar el descenso directo y jugar el Grupo de Descenso.

Finalmente, Servigroup Benidorm recibe a un BM. Pozoblanco que necesita los puntos, ya que su derrota y una victoria del Teucro, que recibe al F.C. Barcelona `B´, metería a los cordobeses en el Grupo de Descenso y daría la salvación a los gallegos.

La emoción se traslada, también, a la lucha por los puestos de play-off, en los que las combinaciones y posibilidades son múltiples en función de los resultados que cosechen todos los equipos implicados.

Las cuentas del ascenso directo a ASOBAL en caso de empate a puntos
Todos los implicados en la lucha por el ascenso directo deberán mirar lo que pasa en las otras canchas. Si la jornada finaliza con el triple empate entre los implicados, MMT Seguros Zamora lograría el ascenso por haber sumado 5 puntos en los enfrentamientos directos con Alcobendas y Benidorm. En esa clasificación de desempate, 4 puntos tendría Alcobendas y 3 Benidorm.

Si hubiera pinchazo de Benidorm y se produjera empate a puntos entre MMT Seguros Zamora y Alcobendas, ascendería MMT Seguros Zamora siempre que lograra ganar por dos goles más de los que lo haga el BM. Alcobendas. En caso contrario, ascendería Alcobendas. Y es que, al tener empatado su golaveraje particular madrileños y zamoranos, sería la diferencia de goles general con todos los equipos la que desempataría.

Si el pinchazo es de Alcobendas y persistiera el empate entre Zamora y Benidorm, ascendería el MMT Seguros Zamora,  que tiene a favor su golaveraje particular con el conjunto alicantino.

Finalmente,  si los que terminan empatados a puntos son Alcobendas y Benidorm, el ascenso se irá para tierras alicantinas y ascendería el Servigroup Benidorm.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS