Bergen (Noruega) recibía a última hora de este domingo a los Hispanos, que se han establecido en el hotel Scandic Bergen City para preparar su próximo compromiso: la Golden League 2023.
Hablamos, sin lugar a dudas, de una de las citas de mayor prestigio lejos del calendario internacional del balonmano, ya que se celebra cada año y en él participan combinados nacionales de mucho pedigree. España, de hecho, ya estuvo presente en Dinamarca en marzo de 2022, cosechando en el camino una derrota contra el conjunto local (28:25) y un empate ante Noruega (26:26).
La magnitud del evento, unida a la proximidad en fechas del Campeonato de Europa 2024, han alentado al seleccionador español, Jordi Ribera, para citar a la columna vertebral del equipo que tantos éxitos ha cosechado en los últimos años. Seguramente, la mejor forma posible de proteger a Petar y Djordje Cikusa, dos jóvenes de 17 años que acuden por primera vez a una actividad absoluta. Hecho que, indudablemente, está despertando mucho interés, dado que no existen registros en los últimos 40 años de ningún jugador que haya debutado con España antes de cumplir la mayoría de edad: en caso de que alguno de ellos lo consiga el jueves ante Países Bajos, podría dejar el registro en 17 años, 10 meses y 22 días.
Lejos de esa anécdota, el equipo tuvo por la mañana una primera toma de contacto con el gimnasio a las órdenes del preparador físico del combinado español, Ignacio Torrescusa, antes de adentrarse en el trabajo de pista, ya bajo el mando de Jordi Ribera. Y es que el técnico español dispone de 72 horas para preparar el primer choque en esta Golden League 2023, que disfrutaremos en directo a través de Teledeporte, y que promete ofrecer una primera fotografía del estado de los Hispanos a poco más de dos meses de su debut en el Campeonato de Europa 2024.
02/11/2023 – 16:45 h. | España : Países Bajos
04/11/2023 – 14:15 h. | Dinamarca : España
05/11/2023 – 16:45 h. | Noruega : España
Fotografía: Luis Conte (RFEBM)