Tras la disputa de la XLIV Copa de S. M. el Rey, los jugadores seleccionados por Jordi Ribera se concentraron ayer para poner rumbo a Austria, donde disputarán un partido ante la selección local correspondiente a la tercera jornada de la EHF Euro Cup 2020 (jueves, 20:25h., Teledeporte).
El combinado nacional cuenta con múltiples novedades de cara a este doble enfrentamiento ante la selección austríaca, el primero a domicilio y el segundo, el próximo domingo en el Pabellón Javier Imbroda Ortíz de Melilla (18:00h., Teledeporte).
De los convocados, sólo seis jugadores de los que disputaron el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 forman parte de la expedición en esta ocasión. Asimismo, regresan a la disciplina nacional Valero Rivera y David Balaguer, que ya formaron parte del equipo campeón en el Europeo de Croacia 2018. Cabe destacar las convocatorias de Pablo Paredes, que podrá debutar con los Hispanos, y Álvaro Ruiz, que regresa a la selección un año y medio después tras sufrir una grave lesión de rodilla.
PABLO PAREDES: «OJALÁ SEA LA PRIMERA CONVOCATORIA DE OTRAS MÁS QUE PUEDAN LLEGAR»
“Estoy muy contento de formar parte de esta convocatoria y espero aprovechar la oportunidad de mejorar y aprender, de ir conociendo poco a poco a la gente y exprimir al máximo esta semana. Ojalá esta sea la primera convocatoria de otras más que puedan llegar”, afirmaba Pablo Paredes.
—- #Hispanos | El conjunto de Jordi Ribera continúa trabajando en Dornbirn, lugar en el que se disputará este jueves (20:25 h., @teledeporte) el encuentro ante Austria—-
➡️ ¡Queremos seguir invictos en la #EHFEUROCup2020! —- pic.twitter.com/WWHuHnoraM
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 9 de abril de 2019