Los Hispanos ya se encuentran concentrados en la ciudad de Bodø, donde tendrán este sábado, a partir de las 19:15 h. y en directo por Teledeporte una cita trascendental, definitiva, en su devenir en la EHF EURO Cup. La selección española aterrizaba ayer en la localidad escandinava, situada por encima del Círculo Polar Ártico, elegida por Noruega como el lugar para disputar este cara a cara por el título en esta edición inaugural del torneo.
Tras su triunfo de ayer en Klagenfurt ante Austria (28:34), la vigente subcampeona del mundo lograba empatar a 8 puntos con España al frente de la clasificación. Por lo tanto, el partido de este sábado se trata de una auténtica final por ser campeón de la EHF EURO Cup: la victoria o incluso el empate le valdría a la selección española para lograr ese objetivo, ya que en la primera vuelta los Hispanos consiguieron doblegar a Noruega en Valladolid (30:27).
El conjunto de Jordi Ribera ya ha podido trabajar esta mañana en el gimnasio, y esta tarde han realizado una sesión de entrenamiento en el Bodø Spektrum, pabellón en el que se jugará mañana el partido. El técnico español podrá contar de nuevo con todos sus jugadores, que llegan a esta decisiva cita con la moral por las nubes gracias al contundente triunfo del miércoles ante Suecia (33:25), con 4.900 personas llenando las gradas en Almería.
Iosu Goñi: «Nosotros llegamos con ganas y confianza a este último partido»
Enfrente estará el potente equipo de Christian Berge, que aglutina en sus filas estrellas a nivel mundial como Sander Sagosen, Magnus Jøndal, Bjarte Myrhol o Torbjørn Bergerud, entre otros. En sus dos partidos disputados en casa en esta EHF EURO Cup, Noruega se ha mostrado impecable: vendaval goleador ante Austria (43:31) en Stjørdal, y demostración de poderío ante Suecia (35:26) en Arendal.
Los precedentes favorecen claramente a los Hispanos, ya que es necesario retrotraerse hasta 1997 para encontrar un triunfo noruego ante la selección española: desde entonces, 14 victorias, la última ya mencionada anteriormente en Valladolid, y 1 empate en Algeciras en 2009.
Cita con los Hispanos mañana, a partir de las 19:15 h. y en directo por Teledeporte, con arbitraje de los neerlandeses Ruud Geraets y Paul Geraets.
Sergey Hernández: «Tenemos que demostrar que podemos vencer a un equipo tan potente»
IOSU GOÑI: “TENEMOS MUCHA AMBICIÓN POR GANAR ESTE TORNEO”
En la previa de este enfrentamiento ante Noruega, los dos jugadores navarros que se encuentran concentrados con los Hispanos, Iosu Goñi y Sergey Hernández, analizaban lo que puede deparar esta última jornada de la EHF EURO Cup en Bodø. “Noruega es una de las potencias mundiales en balonmano a día de hoy, y evidentemente jugando en su casa va a ser un partido muy difícil, pero nosotros llegamos con ganas y confianza y, sobre todo, tenemos mucha ambición por ganar este torneo”, señalaba el lateral izquierdo del Pays d’Aix.
Por su parte, el guardameta del Logroño La Rioja reconocía que “durante la semana estamos optimizando el rendimiento en los entrenamientos, como se pudo comprobar ante Suecia; sin embargo, ahora nos toca jugar fuera de casa, contra una gran selección como es Noruega, y tenemos que demostrar que podemos vencer a un equipo tan potente para llevarnos este título”.
—- #Hispanos | “Sueña. Vence. Recuerda.” —-
¡Así nos recibe el Bodø Spektrum, pabellón en el que nos jugamos mañana el título de EHF EURO Cup! ⚔️–
— Noruega—-
⏰ 19:15 h.
— @teledeporte#️⃣ #EHFEUROCup pic.twitter.com/sMivivVuiQ
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 14 de junio de 2019