Los Hispanos y las Guerreras de la Arena ya tienen su billete para la siguiente fase del Mundial de China de Balonmano Playa 2024. No ha sido nada fácil conseguirlo. Los Hispanos de la Arena tuvieron que verse las caras en un igualadísimo partido frente a Túnez, en el que el equipo español sufrió, pero consiguió el objetivo. Por su parte, las Guerreras de la Arena se enfrentaban a una poderosa argentina. España sucumbió el los shoot out y acaba la fase preliminar como segundas de grupo.
Una sufrida victoria de los Hispanos de la Arena
España y Túnez se veían las caras en un partido de vida o muerte. El ganador del encuentro pasaba a la siguiente fase y el partido estuvo a la altura de las circunstancias. Los tunecinos propusieron un partido de alta intensidad e ida y vuelta. España aceptó el reto y pudimos disfrutar de un buen espectáculo balonmanístico en el que la igualdad en el marcador estuvo presente durante todo el encuentro. Un gol doble fue la diferencia que marcó España respecto a su rival en el primer set, 1:0 (22:20).
La formidable actuación de Gonzalo Manuel Cervera, con 16 tantos en todo el partido, mantuvo a los Hispanos de la Arena por delante del marcador. Aunque, eso sí, los tunecinos no bajarían los brazos en ningún momento. Con la lección aprendida del partido contra Brasil y con el peligro del shoot out al acecho, el conjunto español realizó un segundo set serio, con pocos errores no forzados y con mayor efectividad que su rival, lo que le valió para el partido. Al final del encuentro el marcador mostraba el 2:0 (22:20) (22:20) para los españoles, que ya están en la siguiente fase.
Las Guerreras de la Arena no pueden contra una gran Argentina
Las Guerreras de la Arena se enfrentaban ante una de las selecciones más en forma del circuito actual de balonmano playa. El partido contra Argentina sería un hueso rudo de roer para las nuestras y así se demostró en la primera parte. El primer set cayó de manos de las españolas, 1:0 (18:15), ante un conjunto argentino que no estuvo del todo acertado en la definición de cara a puerta.
En la segunda parte, Argentina subió la intensidad y España se mostro más imprecisa y errática con el balón. España perdonó en varias ocasiones y la selección albiceleste acabó por obtener ventaja en el tercio final del set para acabar llevándoselo – 1:1 (18:15) (20:21) – y forzar el shoot out. La ronda final cayó de cara de las argentinas, 1:2 (18:15) (20:21) (8:10), quien se había mostrado mejor en la recta final del partido. Una derrota por la mínima que no empaña el buen desempeño de las españolas en lo que va de torneo. No habrán pasado como primeras de grupo, pero este equipo ha demostrado que puede hacerle frente a cualquiera.