Los Hispanos viajarán a Egipto en vuelo chárter fletado por la RFEBM

La expedición española, a excepción de Sergey Hernández y Emilio Martín, que ya se encuentran en Egipto tras su viaje desde Estambul, partirán mañana hacia tierras africanas para afrontar su debut en el Campeonato del Mundo 2021

Los Hispanos ultiman hoy en Guadalajara su preparación para el Campeonato del Mundo de Egipto 2021, que arrancará mañana y se disputará hasta el 31 de enero. La selección española pondrá rumbo mañana hacia El Cairo en un vuelo chárter fletado por la Real Federación Española de Balonmano, con el apoyo de nuestro patrocinador Iberia.

De este modo, y gracias a las ventajosas condiciones que ofreció la compañía aérea, España podrá tener un vuelo directo hasta la capital egipcia. La RFEBM continúa mostrando así su compromiso constante por preservar la ‘burbuja’ durante la concentración, tanto en esta actividad preparatoria como en el Campeonato del Mundo, y salvaguardar así la salud de los deportistas en unas circunstancias adversas a causa de la pandemia.

Los miembros que compondrán la expedición de los Hispanos en la cita mundial partirán desde Madrid este miércoles 13 a las 10:00 h., teniendo prevista su llegada a El Cairo a las 15:50 h., hora local. Desde allí, y previo test de antígenos en el propio aeropuerto, la selección española se desplazará en autobús hasta el Hotel St. Regis Almasa Cairo, donde se someterá a una nueva prueba PCR. Una vez aclimatados en el lugar donde residirán durante estos próximos días, jugadores y cuerpo técnico finalizarán la preparación para el debut del día 15 (18:00 h.; TDP) ante Brasil en el New Capital Sports Hall.

Cabe destacar, por último, que Sergey Hernández y el fisioterapeuta Emilio Martín ya se encuentran en El Cairo tras aterrizar su vuelo procedente de Estambul, donde estaban junto al resto del grupo de Hispanos esperando una solución a su regreso a España tras el Torneo de Navidad de Moscú.

BRASIL CONFIRMA 5 POSITIVOS ANTES DE VIAJAR A EGIPTO
La Confederación Brasileña de Balonmano publicó ayer un comunicado oficial en el que desvelaba que cinco integrantes del equipo -un jugador y cuatro miembros del cuerpo técnico- habían dado positivo por COVID-19 en las últimas pruebas PCR realizadas en Portugal, días antes de viajar a Egipto. Todos ellos han sido aislados durante 14 días, y el resto de componentes del equipo nacional brasileño se realizarán una nueva prueba PCR antes de embarcar hacia El Cairo. Recordemos que el conjunto carioca será el primer rival de los Hispanos en el Campeonato del Mundo, el próximo viernes 15 de enero (18:00 h.; TDP).

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS