Victoria de España sobre Suecia (32:22, 17:7 en el descanso) en el Polideportivo de Artaleku, en la primera jornada del Torneo Internacional de España 2016 que organiza la Real Federación Española de Balonmano en Irún.
Compromiso en el que el combinado español ha mostrado una imagen excelsa desde los primeros minutos, limitando la efectividad del conjunto escandinavo con intensidad en defensa y con Arpad Sterbik sublime en portería. Ofensivamente, ningún jugador ha adquirido el protagonismo, ya que Cadenas ha optado por permutar a sus hombres. Suecia ha atravesado por minutos muy complicados, incapaz de contener el ataque español y sin capacidad para encontrar el espacio en el dispositivo defensivo diseñado por Cadenas.
Los Hispanos anotaron de forma consecutiva 9 goles para abrir una brecha definitiva en el marcador en la primera mitad. La fórmula, en muchos casos, resultaría sencilla: parada de Sterbik y contragolpe veloz del equipo español culminado por alguno de sus extremos y, alguna vez, por la pareja formada por Guardiola y Morros. Así, al descanso, la ventaja de España había alcanzado los 10 goles.
Diferencia que acabaría por relajar a los discípulos de Cadenas que, en el inicio de la segunda parte, entregaron parte de su renta al rival. Suecia hacía el amago de remontar, pero la alegría terminaría muy rápido en el conjunto escandinavo. Antonio García asumía el mando del ataque, a la par que el sistema defensivo español cumplía con creces, y con Rodrigo Corrales certero bajo palos.
Suecia cedía definitivamente en los compases finales del choque, otorgando a España una renta de hasta 12 goles. Finalmente, los Hispanos han firmado la victoria con comodidad, mostrando una imagen solvente y demostrando que su defensa está entre las mejores del planeta, y encima con un marco de lujo en el que Gonzalo Pérez de Vargas espera su oportunidad de cara a la cita de mañana con Brasil.
Galería de Imágenes | https://www.facebook.com/media/set/?set=a.975831075818061.1073741890.146556958745481&type=3