Los Hispanos encaran una cita muy importante para sus intereses en la EHF EURO Cup, el torneo que disputan en calidad de campeones de Europa contra los tres anfitriones del próximo Campeonato de Europa 2020: Austria, Noruega y Suecia. Precisamente el combinado sueco será el próximo rival de la selección española en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, en un partido correspondiente a la Jornada 5 y que se jugará mañana a partir de las 21:00 h., en directo por Teledeporte.
Como ya ocurriría en Malmö durante el pasado mes de octubre, se reeditará la gran final del Campeonato de Europa 2018, en la que España se coronó por primera vez en su historia como campeona continental. Ahora, los Hispanos afrontan esta penúltima jornada de la EHF EURO Cup sin margen de error: solo vale ganar a Suecia para llegar al último partido con opciones de título ante Noruega, actual líder de grupo y rival al que se enfrentará la selección española el sábado (19:15 h.) en Bodø.
Será la primera ocasión en la que el conjunto de Jordi Ribera visite el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, construido con motivo de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005. Precisamente ese torneo fue la última ocasión en la que los Hispanos jugaron en la provincia almeriense: en Roquetas de Mar, España cerraba un año de ensueño con la medalla de oro ante Croacia, rival ante el que se había proclamado meses antes campeona del mundo por primera vez.
El seleccionador nacional podrá contar con todos sus efectivos para esta importante cita en la capital almeriense ante una Suecia que, a pesar de viajar sin algunas de sus estrellas, presentará un equipo muy competitivo y complicado de batir. En las filas del conjunto de Kristján Andrésson aparecen nombres como los de Jim Gottfridsson o Kim Andersson, talentos muy a tener en cuenta en la primera línea del combinado escandinavo.
Los últimos precedentes son de grato recuerdo para la selección española: dos victorias en Zagreb (29:23) y Malmö (28:29) con un significado especial. La primera de ellas por la consecución del primer Campeonato de Europa; la segunda, romper la maldición del Malmö Arena, donde en 2016 los Hispanos se quedaron fuera de los Juegos Olímpicos.
Se espera un lleno absoluto mañana en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, con 5.000 personas apoyando a los Hispanos hacia una victoria fundamental en la EHF EURO Cup. Cita con la selección española mañana, a partir de las 21:00 h. y en directo por Teledeporte, con arbitraje de los griegos Michail Mertinian y Evangelos Syrepisios.
ANTONIO SERRADILLA: “NO VEO UN MEJOR SITIO PARA DEBUTAR QUE EN MI TIERRA”
A buen seguro, este encuentro ante Suecia en Almería será muy especial e inolvidable para un jugador. Antonio Serradilla, lateral izquierdo y especialista defensivo del Quabit Guadalajara, podrá debutar con los Hispanos ante el conjunto sueco. Primera oportunidad para ver en acción al jugador sevillano de categoría junior, que podría disputar además el Campeonato del Mundo de España 2019 este próximo mes de julio: “Está siendo una semana muy bonita, entrenando con algunos de los mejores jugadores del mundo, e intentando dar el máximo para cumplir con lo que pide Jordi; no veo un mejor sitio para debutar que en mi tierra, en Andalucía, en Almería, esperamos hacer un gran partido y poder ganar a Suecia”.
Por su parte, el seleccionador nacional Jordi Ribera señalaba que “el equipo ha trabajado bastante bien teniendo en cuenta que estamos al final de la temporada, será un partido atractivo en un escenario bonito que se va a llenar, la reedición de la final de Croacia 2018”. El técnico español, analizando a Suecia, afirmaba que “el nivel de exigencia será alto, un equipo que corre mucho, con una defensa 6:0 dura, jugadores con facilidad de lanzamiento exterior y Gottfridsson comandando desde el central”.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio
—- #Hispanos | ¡NOS ENCANTA VER ESTAS IMÁGENES! ❤️❤️
— Los más pequeños están teniendo la oportunidad de conocer a sus ídolos y llevarse a casa sus autógrafos y fotos —
#️⃣ #EHFEUROCup pic.twitter.com/K01xzjTI7m
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 11 de junio de 2019