Los Hispanos se dejan sus primeros puntos ante una sólida Suecia

El equipo de Glenn Solberg castiga la falta de intensidad de España en los primeros compases de la segunda parte, para así endosar a los hombres de Jordi Ribera su primera derrota en París

Los Hispanos han encajado esta tarde su primera derrota en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Suecia (29:26, 11:11 en el descanso) en el South Paris Arena 6, en la segunda jornada de la fase de grupos olímpica, con la presencia en las gradas de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón; y de Su Alteza Real la Infanta Sofía. 

Álex Dujshebaev convertía el primer tanto del choque con su zurda, pero pronto el conjunto escandinavo se hizo con el control del marcador, apoyado en el gran hacer de Tobias Thulin en el marco. El meta, de hecho, conseguía atajar un 7 metros a Aleix Gómez, algo extraño de ver dada la eficacia del catalán en ese arte. 

Álex Dujshebaev asumía el liderazgo ofensivo del combinado español, con un Adrià Figueras muy móvil en la zona de pivote en esos primeros compases. Argumentos que, sin embargo, no evitaron una primera ruptura (9:6) del rival en el marcador. Jordi Ribera detenía el reloj para corregir a los suyos y buscar alternativas. 

La arenga del técnico de Sarriá de Ter hacía incrementar a sus hombres la intensidad en defensa. Suecia tuvo problemas para descifrar ese escenario, y una exclusión de Gottfridsson permitía a los Hispanos recortar la distancia hasta obligar a Glenn Solberg a frenar el partido. Una inercia positiva que hizo posible alcanzar el descanso con empate en el luminoso. 

España había conseguido algo complicado: detener el avance escandinavo en la primera parte y equilibrar todo, todavía con la segunda mitad por delante. El retorno a pista de los Hispanos, sin embargo, no era el esperado. Los hombres de Solberg firmaron un 5:1 en a penas 5 minutos que deshacía la enorme remontada española. 

El equipo de Jordi Ribera no volvería a sentirse cómodo en pista. Sufría de enormes problemas para encontrar el camino de la portería rival y, sobre todo, para evitar los tantos nórdicos en el balance defensivo. 

Suecia alcanzaría una renta máxima de 7 tantos (27:20), muy peligrosa para los intereses españoles de cara a definir la tabla clasificatoria al término de la primera ronda. Los Hispanos, sin embargo, trabajaron enormemente en la recta final para reducir la distancia, no sin evitar a la postre la derrota. 

Consumada la derrota, primera en la cita olímpica, es momento de analizar y recuperar energía porque el miércoles le espera a España su próximo compromiso ante Japón, a partir de las 14:00 h. 

Fotografía: Sasa Pahic Szabo / IHF / Kolektiff

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS