Victoria de España sobre Austria (29:30, 13:14 en el descanso) en el OlympiaWorld de Innsbruck, en la tercera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018.
Compromiso de gran intensidad desde los primeros minutos. Goñi asumía el protagonismo en las primeras jugadas de los Hispanos, pero Austria respondía rápidamente al aprovechar el cambio ataque-defensa del equipo español. El equipo de Johannesson sufría la pérdida de Weber dos minutos antes del 6′, algo que España no aprovecharía.
Sterbik aparecía de forma recurrente en el inicio del choque, otorgando a los Hispanos la posibilidad de liderar el marcador con ventajas de uno y dos tantos. Bajo la guía de Sarmiento, España era capaz de mantener la distancia con Austria. Bilyk y Bauer en los minutos finales de la primera parte evitaron una ruptura para mandar el partido al descanso con una diferencia mínima.
Bozovic había obrado a sus anchas en la primera parte, y no perdía protagonismo en el inicio del segundo acto. España contenía la ofensiva de Austria, al menos durante los primeros minutos, pero desde el 36′ el equipo local se hacía con el control del partido y obligaría a Jordi Ribera a detener el cronómetro dos goles por debajo.
La charla del preparador español no surtía el efecto esperado, ya que Austria no bajaría el ritmo e incrementaría su ventaja hasta los cinco tantos. Jordi Ribera, a fin de evitar una brecha decisiva en el marcador, volvía a parar el partido para organizar a sus hombres. La primera medida, ubicar a Álex Dujshebaev en el avanzado, algo que reducía la movilidad de la primera línea austríaca y, por tanto, su efectividad.
Posch mantenía a Austria en el partido, pero la entrada de Ferrán Solé iba a modificar el rumbo del partido. Y es que el joven catalán marcaría la diferencia con su capacidad para definir desde el extremo derecho. Precisamente, un tanto de Ferrán Solé volvía a otorgar la iniciativa en el marcador a los Hispanos, decisivo ya que supondría el gol de la victoria.
Victoria de vital importancia porque, con ella, los Hispanos suman 6 puntos en el Grupo 3 de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Croacia 2018. Austria permanece con 2 puntos, a falta de conocer el resultado del choque entre Finlandia y Bosnia Herzegovina en Vantaa mañana.