Los Hispanos afrontan este domingo, a partir de las 20:30 h. y en directo por Teledeporte, su segundo partido en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021. Tras el empate de ayer ante Brasil, la selección española solo tiene en su cabeza recuperar sensaciones por la vía rápida y sumar los dos puntos ante el que es, a día de hoy, líder del Grupo B: Polonia. Se trata, por tanto, de un partido muy importante en las aspiraciones del combinado nacional de pasar a la Main Round con puntos en su casillero.
Finalizado el encuentro ante Brasil, la expedición española se realizó la pertinente prueba PCR en las instalaciones del hotel de concentración. Los resultados de todos los miembros han sido negativos, por lo que los 18 jugadores han podido entrenar esta tarde en el Heliopolis Club Sports Hall. Todos además estarán disponibles para el seleccionador español Jordi Ribera, que dará a conocer mañana a primera hora la lista de 16 participantes para este segundo partido ante Polonia.
La selección de Polonia, dirigida por Patryk Rombel, se colocó ayer líder del Grupo B gracias a su victoria (28:30) ante Túnez. Se trata de una generación muy joven de jugadores que, si bien en los últimos torneos ha obtenido resultados pobres, llegando a no clasificarse por ejemplo al último Campeonato del Mundo, tienen un potencial bastante grande. A nivel físico, como ocurría con generaciones anteriores de jugadores polacos, tienen mucho poderío que trasladan a su defensa; en ataque, destacan los extremos Przemyslaw Krajewski y sobre todo Arkadiusz Moryto, que anotó ayer 11 goles sin fallo alguno.
Jordi Ribera: «Polonia tratará de imponer un ritmo muy alto»
Si analizamos los precedentes entre los Hispanos y Polonia, se observa una cierta ventaja a favor de nuestra selección: 47 partidos disputados a lo largo de la historia, con 26 victorias españolas, 17 polacas y 4 empates. El último enfrentamiento entre ambas selecciones tuvo lugar en el Torneo Internacional de España celebrado en Torrelavega hace poco más de un año, y se saldó con triunfo para los de Jordi Ribera (35:31).
Jordi Ribera ha destacado en la previa del choque las principales cuestiones a tener en cuenta ante Polonia: “son un equipo muy físico, con grandes lanzadores, muy buenos extremos, como ya demostraron en el primer partido con un nivel de efectividad muy alta, y muy compensados”. Partido en el que el seleccionador español es consciente de que, “Polonia tratará de imponer un ritmo muy alto, nos van a someter a ese examen que es sacar un partido importante pero el equipo está con ganas, conscientes de que aún queda mucho por delante. Ya sabíamos que era un grupo exigente y que hay que ir partido a partido y mañana tenemos una oportunidad más”.
Dani Dujshebaev: «Tenemos que ir con las ideas claras y reencontrarnos con nuestra mejor versión»
Los hermanos Dujshebaev han analizado a sus rivales, algunos de ellos compañeros de equipo durante el resto del año en el Lomza Vive Kielce polaco: «será un partido clave para nosotros, después del empate nos hace falta una victoria para seguir con aspiraciones de entrar con puntos en la Main Round, aunque Polonia no lo pondrá fácil, es una generación muy joven con mucha progresión en los últimos años», señalaba Álex. Por su parte, Dani ha destacado «la defensa sólida que tienen como uno de sus puntos fuertes, aunque nosotros tenemos que ir con las ideas claras y reencontrarnos con nuestra mejor versión».
Similar discurso el que ha ofrecido Rodrigo Corrales, que también conoce a algunos de sus oponentes por su pasado en el Wisla Plock: «ya hemos jugado contra ellos varias veces últimamente, es un equipo con mucho físico y talento, y que viene en progresión por su juventud; solo buscamos los dos puntos y desplegar nuestro mejor juego para seguir cogiendo confianza».
Fotografía: Egypt 2021
—-♂️– Sesión de entrenamiento para los #Hispanos en el Heliopolis Sporting Club Hall, previo a su partido ante Polonia—-
— ¡Mañana nos jugamos dos puntos vitales (20:30 h.; @teledeporte) en el Mundial @Egypt2021EN!
#️⃣ #Egypt2021 #EsteEsVuestroMomento pic.twitter.com/DSJnFOtWAC
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) January 16, 2021