Los Hispanos Promesas de Francisco Martí han cosechado una victoria (33:21 ante Georgia) y una derrota (27:31 ante Islas Feroe) en su primera jornada en el Campeonato de Europa OPEN 2019 que se celebra esta semana en Göteborg, Suecia.
El día ha comenzado de la mejor forma posible para el combinado español, que se imponía claramente a Georgia por 11 goles de diferencia. La tarde, sin embargo, ha deparado la primera derrota de los Hispanos Promesas en territorio escandinavo ante Islas Feroe, la gran sorpresa del Campeonato de Europa OPEN 2019 hasta el momento, dado que, además, conseguía la victoria (22:32) en su debut ante Noruega.
Francisco Martí, preparador del combinado español, reconocía al término de la jornada que «ante Islas Feroe hemos estado mal, tanto en ataque como en defensa; Islas Feroe es una gran sorpresa, trabajado y dirigido correctamente, nos han sabido jugar el 7 contra 6 en determinados momentos«. Martí, por tanto, se queda con la imagen del equipo en el primer compromiso ante Georgia: «a pesar del inicio nervioso, poco a poco hemos ajustado el trabajo defensivo, tanto en el 6-0 como en el 5-1, y todos los chicos han entrado en juego; podemos decir que hemos conseguido lo que habíamos trabajado«.
Mañana, a las 11:45 h., tercer compromiso del combinado español en Göteborg ante Israel, que ha completado la primera jornada invicto al derrotar a Estonia (26:20) y Georgia (26:29). Sigue los compromisos de los Hispanos Promesas en el Campeonato de Europa OPEN 2019 en directo por streaming en EHF TV.