Los Hispanos Promesas se han alzado esta tarde con el trofeo del Campeonato Mediterráneo 2025 al derrotar (26-34; 7-13, 9-10 y 10-11) en la final a Croacia.
El equipo dirigido por Daniel Sánchez-Nieves comparecía en pista totalmente concentrado, con un 5:1 defensivo que rompía los esquemas del conjunto balcánico, y que se traducía en cinco tantos de ventaja (7-2) cumplidos los primeros 10 minutos de partido. Croacia se recomponía tímidamente, pero el conjunto español volvía a acelerar para terminar la primera parte con la máxima diferencia (13-7) hasta ese momento.
El conjunto balcánico no quería dar la final por perdida, y en el inicio de la segunda parte ofrecía un nivel defensivo mayor, lo que le permitía correr y encadenar tres goles consecutivos. Los Hispanos Promesas anotaron su primer tanto al filo del minuto 4, y poco a poco controlaron el avance rival (17-11) con un gran trabajo defensivo y la eficacia de su portería. Croacia, desesperada, se lanzaba al ataque sin portero, y eso es algo que castigaría el combinado español para engrosar su ventaja (27-20) al término de la segunda parte.
Croacia no quería bajar los brazos, pero no pudo hacer nada por remontar ante un equipo español que mostraba su superioridad incluso con un jugador menos en pista y que, a la postre, se hacía con la tercera parte.
Fotografía: Fédération Tuinisienne de Handball