Los Hispanos ya se ejercitan a las órdenes de Jordi Ribera en la primera fase de preparación para el EHF Euro 2022 de Eslovaquia y Hungría. El combinado español, que defenderá el título a partir del próximo 13 de enero en Bratislava, se entrena en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid. Allí permanencerá el equipo hasta el 30 de diciembre, víspera de fin de año, cuando concluirá esta primera etapa.
La selección española afrontará su última prueba en el Torneo Internacional de España Masculino de Balonmano, que en su cuadragésimo sexta edición visitará, del 6 al 8 de enero, el Pabellón El Sargal de Cuenca. Japón, Irán y Polonia medirán el nivel de unos Hispanos que presentan cambios sustanciales con respecto al equipo que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La convocatoria está conformada por los siguientes 18 jugadores:
- Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (SL Benfica)
- Central | Agustín Casado (Logroño La Rioja), Ian Tarrafeta (PAUC Handball)
- Lateral Derecho | Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti), Imanol Garciandia (MOL Pick Szeged)
- Lateral Izquierdo | Antonio García (Fraikin Granollers), Chema Márquez (Fraikin Granollers), Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen)
- Extremo Derecho | Ferran Solé (PSG Handball), Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun)
- Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Barça), Aitor Ariño (Barça)
- Pivote | Adriá Figueras (Chartres Métropole Handball), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe), Iñaki Peciña (PAUC Handball), Javier Rodríguez (Ciudad de Logroño)
KAULDI ODRIOZOLA: «COMPETIR EN EL EUROPEO SERÍA UN SUEÑO HECHO REALIDAD»
Kauldi Odriozola es una de las prinicpales novedades en esta convocatoria. El extremo derecho de Bidasoa Irun debutó con los Hispanos de la mano de Jordi Ribera, con quien se colgó la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. El guipuzcoano -24 años- vuelve a tener su oportunidad con el combinado nacional, con el objetivo de ganarse un hueco en la lista definitiva para el campeonato continental.
Odriozola se muestra iusionado de participar en esta primera etapa de preparación para el Europeo: «Estoy muy muy contento de volver a la selección, para mí es increíble poder formar parte de este grupo y entrenar con ellos». El extremo vasco, que suma 67 goles en 17 partidos con la selección absoluta, no descarta poder ampliar esas cifras con la elástica de los Hispanos: «Hay muchísima competencia, pero sería un auténtico sueño hecho realidad llegar a competir en un torneo como el Europeo».