La Federación Internacional de Balonmano (IHF), en base a las recomendaciones ofrecidas por su Grupo de Trabajo Médico COVID-19 -creado en julio de 2020-, ha decidido aumentar el número de jugadores permitidos por selección en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021, que tendrá lugar del 14 al 31 de enero del próximo año.
De cara a este evento, las selecciones podrán incluir en su lista definitiva a 20 jugadores, por los 18 que estaban permitidos hasta ahora. Además, los costes ocasionados por los cuatro jugadores adicionales por selección durante su estancia en Egipto quedarán cubiertos por la IHF. Lo que no cambia, eso sí, es el número de jugadores convocados por partido, que seguirán siendo 16. También ha dejado claro la IHF que esta decisión solo se aplicará para este Campeonato del Mundo.
De este modo, la nómina de Hispanos seleccionables por Jordi Ribera para viajar a Egipto podría ser más amplia que nunca dadas estas circunstancias. Una medida que el Consejo de la IHF introduce con el objetivo de «proveer a las selecciones de mayores alternativas ante los posibles problemas de salud que pudieran ocurrir, y de esta forma reducir además el riesgo de lesiones a causa de los pocos entrenamientos y partidos realizados por la pandemia de la COVID-19».
Además, la IHF ha decidido que los cambios de jugadores provocados por positivos por COVID-19 no contabilicen como cambios dentro del número de movimientos permitidos por el reglamento.
Fotografía: Egypt 2021
The IHF Council has approved an increase in player numbers per squad for #Egypt2021, ensuring the optimal conditions for player health and safety. Read more ➡️ https://t.co/Gh25IjH2xJ pic.twitter.com/9bbYLkvgDN
— International Handball Federation (@ihf_info) September 24, 2020